Diálogo Nº 1212

Diálogo iniciado en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Jairo Alberto Barreto Tejada
2
Jairo Alberto Barreto Tejada
Nov. 2009

Los símbolos gráficos son representativos, más allá del gusto personal, y su contenido nos afecta más emocionalmente que racionalmente. El proceso de aceptación lleva tiempo y a los que hoy no les parece bueno, con toda seguridad lo aceptarán después. A mi me parece un símbolo fuerte y con carácter, que no debe ser catalogado por el gusto sino por la aplicabilidad e impacto al usarlo. El hecho de que la cifra no sea tan evidente es parte de su fortaleza y resulta apropiado para usarlo en miles de aplicaciones.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio