Diálogo Nº 12035

Diálogo iniciado en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Jera Erize
0
Jera Erize
Ene. 2011

Es verdad que hay que renovarse o morir, pero en este caso al querer ampliar Starbucks su mercado más allá del café, esta también perdiendo su identidad, ese aspecto bohemio, viejo, de negocio local, que le daba una particularidad a la marca muy aprecida por sus consumidores. Y como ya han mencionado antes, la imagen no esta tan sintetizada como para poder convertirse en un icono al nivel de apple o nike; además a perdido esa cualidad de contraste que la hacia «altamente identificable». Starbucks se quedó a medio camino con el cambio de su logotipo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio