Diálogo Nº 11579

Diálogo iniciado en el artículo Activismo, Diseño y cambio social

Retrato de Jesús Daniel Martínez
0
Ene. 2010

Me parece excelente un Congreso de esta naturaleza! Pienso que en estos tiempos es necesario intentar producir cambios, el diseño es una disciplina que no debe estar al margen de los acontecimientos políticos y sociales; el diseño debe aportar mucho a la humanidad en todo sentido y su razón de ser debe resurgir como en un principio lo hizo, por supuesto que esto no es solamente obligación del diseño; pero creo que el diseño a pesar de las criticas es una herramienta tan poderosa que puede trascender aunque pausadamente hacia un cambio de conciencia e identidad que genere responsabilidad en busca de un equilibrio y una estabilidad social.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio