Diálogo Nº 11131

Diálogo iniciado en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Retrato de Alfredo Ouilhet
0
Dic. 2010

Completamente de acuerdo, yo lo vivo en la universidad donde imparto clase, y por la misma razón solo dedico un 10% de mi semana a la docencia, la mayoría de la planta docente es de tiempo completo y el alumnado confía y no pregunta asumiendo que el profesorado cuenta con un portafolio profesional basto y que existe la suficiente experiencia «práctica» de la plantilla, lo peor del caso es cuando ellos salen a su práctica laboral y se dan cuenta que mucho del conocimiento fue recital de bibliografía de diseño y que el aprofesorado no tenía noción completa de lo que pasa en la realidad laboral.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio