Diálogo Nº 11098

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Carlos Hernandez
1
Dic. 2010

Opino igual que Pablo de Ferrari, no creo que el diseño se deba cobrar por hora. Más bien creo que por proyecto, ya que considero que se crea así una estabilidad de precios ya sea: 1.- Por zona. 2.- O si es estudiante, profesional o cantidad de años de experiencia. 3.- También se puede considerar la trayectoria del diseñador. Tambien hay que considerar para quien se está realizando el trabajo, además de cobrar para así valorar el trabajo de uno. Existen anuncios por internet incluso MercadoLibre donde incluyen el -Logo- como parte del precio de impresión de tarjetas de presentación, garrafal.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio