Diálogo Nº 10471

Diálogo iniciado en el artículo Los soñadores no sirven para diseñar

Retrato de David Tenorio
0
Nov. 2010

Creo que existe una inmensa diferencia entre algo estético y un diseño. Lo estético es algo bonito pero no tiene ni función ni fin, en cambio el diseño tiene la función de llamar la atención, comunicar y convencer al lector… conozco aquellas personas que se hacen llamar diseñadores y crean diseños sin un proceso, concuerdo que es una forma de diseñar un poco falto, no creo que sea incorrecto equivocado o mal el hecho que se basen en fantasías se que algunas personas las usan para inspirarse, relajarse y hasta para desbloquearse… en mi país existe una frase: cada quien con lo suyo. Funciona.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio