David Chang

David Chang

Guayaquil Ecuador

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
4

Desarrollador De Software profesional, docente especialista en Innovación y desarrollo,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación, Fotografía

1

Oct 2014 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Creo que si las marcas antes descritas hubieran sido diseñadas con reductibilidad desde un principio, no habría necesidad de hacerlas adaptables. Yo sugeriría diseñar "mobile first", sin tratar de sobre-complicar el número de formas al ir subiendo.

1
1

Oct 2013 Me gusta el artículo:

1

Sep 2013 Me gusta el artículo:

1

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo La continuidad del diseño y la paradoja de la copia

De acuerdo con Ana, recientemente se está discutiendo que ciertas variables de la economía neoclásica no funcionan en ecosistemas de innovación, como la industria de la moda, de forma determinística. Se están estudiando efectos de motivaciones extra racionales como conectividad social, confianza, reciprocidad y encuentros fortuitos en ecosistemas dinámicos, a diferencia de los indicadores conocidos.

Los capitalistas de riesgo Greg Horowitt y Victor Hwang estudiaron un poco este tema en el libro del siguiente enlace. Enlace

0
1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo La continuidad del diseño y la paradoja de la copia

Interesante apreciación. Johanna Blakey estudia la reinvención de propuestas en ecosistemas de innovación tomando la moda como ejemplo, que precisamente concuerda con el modelo de Everett Rogers de difusión.

Enlace

Se está generando el argumento donde la protección intelectual limita la velocidad de la innovación abierta en ciertas industrias. Steven Johnson hace énfasis de ésto en «De dónde vienen las buenas ideas»:

Enlace

0
1

Sep 2013 Me gusta el artículo:

1

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eder Noriega en el artículo Diez principios del diseño gráfico

Nunca falta el troll. Enlace(Internet)

0