Daniel Nieco

Daniel Nieco

Tandil (Buenos Aires) Argentina

Followers:
18
Votes:
32
Comments:
5
Published articles:
1

A Graphic Designer professional, professor specialist in Comunicación, with 19 years of experience. I am attending UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. I work at Universidad Caece Mar del Plata. I practice teaching at UNIVERSIDAD CAECE MAR DEL PLATA.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Public Relations, Motion Graphics

Idioma:
ES
Title:

Marcas incompletas

Synopsis:

¿Cuáles son los elementos que componen a la marca?

Share:

Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires, me he desempeñado como docente en Universidades e Intitutos terciarios tales como: Universidad de Buenos Aires (docente ad-honoren en la cátedra de diseño I - Wolkowicz), Universidad FASTA de Bariloche (workshops de diseño y publicidad), Instituto Superior Patagónico de Bariloche (cátedras de diseño, diseño editorial, tipografía y coordinación de tesis), Universidad CAECE de Mar del Plata (cátedras de diseño, tutor de tesis y workshops de diseño y tipografía). Conferencia de comunicación para marcas en la Universidad de Palermo.
Cuento con un estudio de comunicación visual especializado en desarrollo y producción de comunicación corporativa con una importante carpeta de trabajos en la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Neuquén y Capital Federal.
Desde el año 2009 me desempeño como Encargado del área de comunicación del laboratorio LAS CLARAS. Mi trabajo se ha centrado en el desarrollo del nacimiento, el crecimiento y la proyección del laboratorio en el área comunicacional abarcando diversos aspectos como: marketing, concepto y desarrollo de marca, desarrollo de identidad corporativa, difusión, publicidad y prensa.

18

6/2013 My reply on the dialogue started by Sergio Paulo Muñoz in the article Marcas incompletas

Totalmente de acuerdo, gracias Sergio.

0
18

6/2013 My reply on the dialogue started by Gabriel Mayo in the article Marcas incompletas

Luciano, el concepto puede no leerse en una marca o en un isologotipo a simple vista (y en la mayoría de los casos no se lee a simple vista), pero es el magma con el cual se desarrolla la marca. Está más que claro que EL SABOR DEL ENCUENTRO no lo verás en su isologotipo QUILMES, pero que la marca sea script, tenga ligaduras tipográficas y busque cierta informalidad por su composición, se acerca a una idea de encuentro. El concepto es el la esencia de la marca, es un elemento invisible que cambia a visible cuando el mensaje llega al receptor o público.

0
18

6/2013 My reply on the dialogue started by Gabriel Mayo in the article Marcas incompletas

Gabriel, el análisis lo planteo desde el micro, desde el macro es tal cual como lo planteás. Tal vez desde este enfoque te pueda despejar tus dudas o diferencias.

0
18

6/2013 My reply on the dialogue started by Gabriel Mayo in the article Marcas incompletas

Recién acabás de mencionar 6 posibles conceptos en una misma marca. Tampoco lo podés plantear desde lo gráfico, pensándolo en esos términos. Seguramente si tu concepto es «Rapidez de entrega» pensarás en una campaña que realce ese concepto pero no todo a la vez.

0
18

6/2013 My reply on the dialogue started by Gabriel Mayo in the article Marcas incompletas

Gabriel, coincidimos en que es parte de un sistema y como tal es un identificador del mismo, pero la idea para el diseño de una marca no cae del cielo. En empresas como Apple el desafío de visualizar la idea general se hace hasta más sencillo porque la espalda económica es importante, siendo ésta directamente proporcional con la batería de piezas para posicionarla. En el común de las marcas no, entonces si no tenemos un identificador lo suficientemente fuerte desde lo conceptual, la marca no resiste y se reduce solo a lo gráfico (estético).

0
18

6/2013 Article published in FOROALFA:

Kriscia Méndez

Kriscia Méndez

2/2014

Jaime Ln

Jaime Ln

8/2013

Ariel Schupp

Ariel Schupp

8/2013

Alejandro De Cicco

Alejandro De Cicco

7/2013

B Lén Melo

B Lén Melo

7/2013

Mayda Mora

Mayda Mora

6/2013

José Enrique Apaza Humpiri

José Enrique Apaza Humpiri

6/2013

Jorge Reares

Jorge Reares

6/2013

Giovanni Ramirez

Giovanni Ramirez

6/2013

Gabriel Mayo

Gabriel Mayo

6/2013

Gina Rodríguez

Gina Rodríguez

6/2013

Iván Merchán

Iván Merchán

6/2013