Daniel Nieco

Daniel Nieco

Profesional, Docente

Tandil, Buenos Aires Argentina

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Comunicación

Trabaja en: Universidad Caece Mar del Plata

Enseña en: UNIVERSIDAD CAECE MAR DEL PLATA

Se unió a FOROALFA: 2010

Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires, me he desempeñado como docente en Universidades e Intitutos terciarios tales como: Universidad de Buenos Aires (docente ad-honoren en la cátedra de diseño I - Wolkowicz), Universidad FASTA de Bariloche (workshops de diseño y publicidad), Instituto Superior Patagónico de Bariloche (cátedras de diseño, diseño editorial, tipografía y coordinación de tesis), Universidad CAECE de Mar del Plata (cátedras de diseño, tutor de tesis y workshops de diseño y tipografía). Conferencia de comunicación para marcas en la Universidad de Palermo.
Cuento con un estudio de comunicación visual especializado en desarrollo y producción de comunicación corporativa con una importante carpeta de trabajos en la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Neuquén y Capital Federal.
Desde el año 2009 me desempeño como Encargado del área de comunicación del laboratorio LAS CLARAS. Mi trabajo se ha centrado en el desarrollo del nacimiento, el crecimiento y la proyección del laboratorio en el área comunicacional abarcando diversos aspectos como: marketing, concepto y desarrollo de marca, desarrollo de identidad corporativa, difusión, publicidad y prensa.


Seguidores:
18
Votos:
33
Opiniones:
5
Artículos publicados:
1

Artículos de Daniel Nieco (1)

Actividad reciente de Daniel Nieco

Daniel Nieco
18

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sergio Paulo MuñozSergio Paulo Muñoz en el artículo Marcas incompletasMarcas incompletas

Totalmente de acuerdo, gracias Sergio.

Daniel Nieco
18

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel MayoGabriel Mayo en el artículo Marcas incompletasMarcas incompletas

Luciano, el concepto puede no leerse en una marca o en un isologotipo a simple vista (y en la mayoría de los casos no se lee a simple vista), pero es el magma con el cual se desarrolla la marca. Está más que claro que EL SABOR DEL ENCUENTRO no lo verás en su isologotipo QUILMES, pero que la marca sea script, tenga ligaduras tipográficas y busque cierta informalidad por su composición, se acerca a una idea de encuentro. El concepto es el la esencia de la marca, es un elemento invisible que cambia a visible cuando el mensaje llega al receptor o público.

Daniel Nieco
18

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel MayoGabriel Mayo en el artículo Marcas incompletasMarcas incompletas

Gabriel, el análisis lo planteo desde el micro, desde el macro es tal cual como lo planteás. Tal vez desde este enfoque te pueda despejar tus dudas o diferencias.

Hay 18 seguidores de Daniel Nieco

Retrato de Micaela Lalangui
Micaela Lalangui Sept. 2018
Retrato de Rodri Brienza
Rodri Brienza Mar. 2014
Retrato de Kriscia Méndez
Kriscia Méndez Feb. 2014
Retrato de Marco Verde Limón
Marco Verde Limón Oct. 2013
Retrato de Jaime Ln
Jaime Ln Ago. 2013
Retrato de Ariel Schupp
Ariel Schupp Ago. 2013
Retrato de Alejandro De Cicco
Alejandro De Cicco Jul. 2013
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre