Claudia Serrot

Claudia Serrot

Córdoba (Córdoba) Argentina

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A Graphic Designer professional, professor specialist in Diseño de indumentaria, with 29 years of experience. I work at La Metro, Escuela de Comunicación Audiovisual. I practice teaching at ídem.

Areas of interest: Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Illustration, Textile Design

Claudia Serrot nació en Mendoza, Argentina. Estudió arte y diseño en Argentina, España y Alemania, ganando premios nacionales e internacionales en diseño gráfico, fotografía e ilustración. Se desempeña como diseñadora free-lance desarrollando proyectos para diseño gráfico y diseño de moda. Actualmente enseña Diseño Gráfico y Diseño de Indumentaria en La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Visual, y en Centro Kandinsky, Capacitación en Diseño.

Ambas instituciones se encuentran en la ciudad de Córdoba, Argentina. Ha escrito artículos sobre diseño gráfico, diseño de moda y multimedia para medios gráficos y digitales.

Junto a Soledad Simón son dueñas de la marca de ropa o-brigada, elegida en el año 2010 por el Observatorio de tendencias del INTI para formar parte del mapa de diseño argentino.

 

Claudia Serrot was born in Mendoza, Argentina. She studied design and art in Argentina, Spain and Germany, awarding national and international prizes in graphic design, photography and illustration. She works as a free-lance designer, developing projects for graphic design and fashion design. Nowadays she teaches the Graphic Design and Fashion Design courses at La Metro, School of Design and Communication (http://www.lametro.edu.ar/), and at Centro Kandinsky (http://www.centro-kandinsky.com.ar/). Both institutions are located in Córdoba, Argentina. She has written articles about graphic design, fashion design and multimedia for graphic and digital media.

 

With colleague Soledad Simón run a fashion label, called o-brigada. 

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One year ago My opinion in the article El eslabón perdido en el sistema de la moda

Excelente artículo. Coincido en algunas cosas con Juan Barragán, en el sentido de que deberíamos enfocarnos a consumir menos. Pero no podemos dejar de vestirnos, este es un hecho. Desde ese punto de vista sí creo que se nos presenta una oportunidad como diseñadores para empezar a pensar en otros tipos de consumo (que involucra nuevos aspectos en la toma de decisiones a la hora del proceso de diseño).

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3/2016 I like the reply of Daniel Gana in the dialog started by Daniel Gana en el artículo Toda marca debe ser...

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Qué bueno que en este foro alguien hable sobre investigación en diseño! Gracias por el artículo.

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3/2015 My opinion in the article Formación cultural del diseñador

Es así. Lamentablemente los alumnos que empiezan las carreras de diseño -en general- tienen una cultura visual muy pobre. Ni hablar de cultura general.

Esta diferencia es la que nos permite poder responder a proyectos de mayor complejidad y envergadura.

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7/2013 I like the article:

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7/2013 My opinion in the article ¡¿Signos olvidados?!

Gracias por compartir. Estoy cansada de ver trabajos de alumnos con los acentos al revés...

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2/2012 I like the article:

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2/2012 My opinion in the article ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!

Muy hermoso el artículo. Cuando era chica a mi viejo le llegaba -por obra y gracia del Club Alemán en Córdoba- la Stern, una revista que tenía el poder de fascinarme. Yo la veía frenéticamente, pidiendo algunas explicaciones (mi padre no me iba a traducir todo, además como la Twen, en algunos casos era media subida de tono). Los colores de la impresión, el uso de algunos naranjas (que nunca ví en publicaciones de acá), la fotografía, todo me fascinaba.

Esa -y otras revistas alemanas que caían en casa- marcaron mi gusto y amor por el diseño para siempre.

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2/2012 I like the article:

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2/2012 I like the comment of Gustavo Martin in the article La palabra justa

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2/2012 My opinion in the article La palabra justa

Muy claro, objetivo y útil. Gracias por compartir.

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2/2012 I like the article:

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2/2012 I like the comment of Luciano Kraliczek in the article Ilustración: la frutilla del postre

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2/2012 My opinion in the article Ilustración: la frutilla del postre

Creo que la Argentina no es un país donde se valore la ilustración como en otros lados, que tienen una tradición más importante en este aspecto. ¿Y si es realmente diferenciadora? Basta hojear cualquier publicación de diseño gráfico (e. g. Print) para observar que los mejores proyectos, en un 90 %, contienen una ilustración. Que es original. Que es única. Que expresa lo que no expresa lo verbal. Y que es, como dice Mariana, «la frutilla del postre».

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2/2012 I like the comment of Agustín Jatuff in the article El sobrino del jefe: una historia de terror

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2/2012 I like the comment of Edu Feller in the article El sobrino del jefe: una historia de terror

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2/2012 My reply on the dialogue started by Edu Feller in the article El sobrino del jefe: una historia de terror

Coincido con Edu Feller (pero hay que tener coraje y decisión): «tu sobrino diseña? Que lo resuelva tu sobrino». Por lo menos me ahorro las amarguras.

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2/2012 My reply on the dialogue started in the article Del objeto-útil al útil-objeto

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2/2012 I like the article: