Claudia Serrot

Claudia Serrot

Córdoba (Córdoba) Argentina

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Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseño de identidad, con 29 años de trayectoria. Trabaja en La Metro, Escuela de Comunicación Audiovisual. Ejerce la docencia en ídem.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte

Claudia Serrot nació en Mendoza, Argentina. Estudió arte y diseño en Argentina, España y Alemania, ganando premios nacionales e internacionales en diseño gráfico, fotografía e ilustración. Se desempeña como diseñadora free-lance desarrollando proyectos para diseño gráfico y diseño de moda. Actualmente enseña Diseño Gráfico y Diseño de Indumentaria en La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Visual, y en Centro Kandinsky, Capacitación en Diseño.

Ambas instituciones se encuentran en la ciudad de Córdoba, Argentina. Ha escrito artículos sobre diseño gráfico, diseño de moda y multimedia para medios gráficos y digitales.

Junto a Soledad Simón son dueñas de la marca de ropa o-brigada, elegida en el año 2010 por el Observatorio de tendencias del INTI para formar parte del mapa de diseño argentino.

 

Claudia Serrot was born in Mendoza, Argentina. She studied design and art in Argentina, Spain and Germany, awarding national and international prizes in graphic design, photography and illustration. She works as a free-lance designer, developing projects for graphic design and fashion design. Nowadays she teaches the Graphic Design and Fashion Design courses at La Metro, School of Design and Communication (http://www.lametro.edu.ar/), and at Centro Kandinsky (http://www.centro-kandinsky.com.ar/). Both institutions are located in Córdoba, Argentina. She has written articles about graphic design, fashion design and multimedia for graphic and digital media.

 

With colleague Soledad Simón run a fashion label, called o-brigada. 

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Oct 2016 Mi opinión en el artículo El eslabón perdido en el sistema de la moda

Excelente artículo. Coincido en algunas cosas con Juan Barragán, en el sentido de que deberíamos enfocarnos a consumir menos. Pero no podemos dejar de vestirnos, este es un hecho. Desde ese punto de vista sí creo que se nos presenta una oportunidad como diseñadores para empezar a pensar en otros tipos de consumo (que involucra nuevos aspectos en la toma de decisiones a la hora del proceso de diseño).

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Mar 2016 Me gusta la respuesta de Daniel Gana en el diálogo iniciado por Daniel Gana en el artículo Toda marca debe ser...

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Qué bueno que en este foro alguien hable sobre investigación en diseño! Gracias por el artículo.

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Mar 2015 Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñador

Es así. Lamentablemente los alumnos que empiezan las carreras de diseño -en general- tienen una cultura visual muy pobre. Ni hablar de cultura general.

Esta diferencia es la que nos permite poder responder a proyectos de mayor complejidad y envergadura.

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Jul 2013 Me gusta el artículo:

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Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Gracias por compartir. Estoy cansada de ver trabajos de alumnos con los acentos al revés...

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Feb 2012 Me gusta el artículo:

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!

Muy hermoso el artículo. Cuando era chica a mi viejo le llegaba -por obra y gracia del Club Alemán en Córdoba- la Stern, una revista que tenía el poder de fascinarme. Yo la veía frenéticamente, pidiendo algunas explicaciones (mi padre no me iba a traducir todo, además como la Twen, en algunos casos era media subida de tono). Los colores de la impresión, el uso de algunos naranjas (que nunca ví en publicaciones de acá), la fotografía, todo me fascinaba.

Esa -y otras revistas alemanas que caían en casa- marcaron mi gusto y amor por el diseño para siempre.

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Feb 2012 Me gusta el artículo:

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Feb 2012 Me gusta la opinión de Gustavo Martin en el artículo La palabra justa

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo La palabra justa

Muy claro, objetivo y útil. Gracias por compartir.

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Feb 2012 Me gusta el artículo:

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Feb 2012 Me gusta la opinión de Luciano Kraliczek en el artículo Ilustración: la frutilla del postre

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo Ilustración: la frutilla del postre

Creo que la Argentina no es un país donde se valore la ilustración como en otros lados, que tienen una tradición más importante en este aspecto. ¿Y si es realmente diferenciadora? Basta hojear cualquier publicación de diseño gráfico (e. g. Print) para observar que los mejores proyectos, en un 90 %, contienen una ilustración. Que es original. Que es única. Que expresa lo que no expresa lo verbal. Y que es, como dice Mariana, «la frutilla del postre».

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Feb 2012 Me gusta la opinión de Agustín Jatuff en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

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Feb 2012 Me gusta la opinión de Edu Feller en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

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Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Edu Feller en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Coincido con Edu Feller (pero hay que tener coraje y decisión): «tu sobrino diseña? Que lo resuelva tu sobrino». Por lo menos me ahorro las amarguras.

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Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Del objeto-útil al útil-objeto

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Feb 2012 Me gusta el artículo: