Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Córdoba
Argentina
Claudia Serrot es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 35 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Es especialista en Diseño de identidad. Trabaja en La Metro, Escuela de Comunicación Audiovisual. Ejerce la docencia en ídem. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte. Claudia está en FOROALFA desde 2010.
Claudia Serrot nació en Mendoza, Argentina. Estudió arte y diseño en Argentina, España y Alemania, ganando premios nacionales e internacionales en diseño gráfico, fotografía e ilustración. Se desempeña como diseñadora free-lance desarrollando proyectos para diseño gráfico y diseño de moda. Actualmente enseña Diseño Gráfico y Diseño de Indumentaria en La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Visual, y en Centro Kandinsky, Capacitación en Diseño.
Ambas instituciones se encuentran en la ciudad de Córdoba, Argentina. Ha escrito artículos sobre diseño gráfico, diseño de moda y multimedia para medios gráficos y digitales.
Junto a Soledad Simón son dueñas de la marca de ropa o-brigada, elegida en el año 2010 por el Observatorio de tendencias del INTI para formar parte del mapa de diseño argentino.
Claudia Serrot was born in Mendoza, Argentina. She studied design and art in Argentina, Spain and Germany, awarding national and international prizes in graphic design, photography and illustration. She works as a free-lance designer, developing projects for graphic design and fashion design. Nowadays she teaches the Graphic Design and Fashion Design courses at La Metro, School of Design and Communication (http://www.lametro.edu.ar/), and at Centro Kandinsky (http://www.centro-kandinsky.com.ar/). Both institutions are located in Córdoba, Argentina. She has written articles about graphic design, fashion design and multimedia for graphic and digital media.
With colleague Soledad Simón run a fashion label, called o-brigada.
Hace un año Mi opinión en el artículo El eslabón perdido en el sistema de la moda
Excelente nota! El único camino que le queda al sistema de la moda es el de la sustentabilidad.
Hace un año Comencé a seguir a:
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Hace un año Me gusta la respuesta de Mario Fuentes en el diálogo iniciado por Mario Fuentes en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario Fuentes en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Mi respuesta es que en los países de Europa que conozco y donde he vivido; y en los que estuve los últimos años la tradición del cartel sigue. Bien viva. En las estaciones de Metro, en las paradas del bus, en las columnas de Morris, en la vía pública los afiches cambian cada 15 días. Alemania, Francia, Bélgica, Holanda. Supongo que por su gran tradición afichística, en Polonia debe ser igual. Uno se entera de los eventos cuando camina. Hay carteles culturales, publicitarios, propagandísticos, etc. En Córdoba no se hacen afiches, en general los que hay son del gobierno, en vía pública. También están los displays de las paradas de bus pero estos carteles son publicitarios. Una minoría para los culturales. Desconozco en la capital.
Entiendo también que en ciertos países las organizaciones tienen más dinero para invertir en estas piezas. Recuerdo en 2018 haber visto unos afiches tremendos de la Ópera de Berlin. Estaban en el Metro. Cultura visual para la ciudadanía.
Hace un año Mi opinión en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Es interesante tu punto de vista. Pienso que la tradición del cartel se puede observar todavía en países como Polonia, Austria, Alemania, Bélgica. Sobre todo carteles culturales; son los que tienen un formato específico que se pegan sobre los soportes circulares que hay en las ciudades. Y son de una calidad increíble. En Argentina es casi inexistente la producción de posters, excepto los de propaganda política o los estrictamente publicitarios (alimentos, servicios, etc). O sea, no tenemos tradición de cartel (o por lo menos no en mi provincia, desconozco en la capital). El año pasado participé en la BiCeBé. Tienen varias categorías (carteles culturales, sociales, publicitarios, inéditos): en todas menos en la última los carteles deben haber circulado y haber sido expuestos en las respectivas ciudades. La última categoría (carteles inéditos) es la única donde se pueden presentar trabajos sin haber sido impresos. De todos modos en la Bienal se imprimen todos los carteles para la muestra.
Feb. 2022 Me gusta el artículo:
Jun. 2019 Me gusta la respuesta de Pancho Martínez en el diálogo iniciado por Hector Torres en el artículo Mi manifiesto de diseño
Oct. 2016 Mi opinión en el artículo El eslabón perdido en el sistema de la moda
Excelente artículo. Coincido en algunas cosas con Juan Barragán, en el sentido de que deberíamos enfocarnos a consumir menos. Pero no podemos dejar de vestirnos, este es un hecho. Desde ese punto de vista sí creo que se nos presenta una oportunidad como diseñadores para empezar a pensar en otros tipos de consumo (que involucra nuevos aspectos en la toma de decisiones a la hora del proceso de diseño).
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