Montevideo
Mvd
Uruguay
Lucia López es diseñadora de indumentaria, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Mvd), Uruguay. Es especialista en Diseño textil sustentable. Trabaja en alter estudio. Ejerce la docencia en Escuela Universitaria Centro de Diseño / Facultad de Arquitectura / UDELAR. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Lucia está en FOROALFA desde 2011.
Diseñadora Industrial Textil-Moda egresada de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, en Montevideo, estudió Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Profesora de Diseño de estampado desde 2009 en la EUCD, Universidad de la República, y docente de Taller de Proyecto I en la Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez (Mvd). Docente de Metodología en la Escuela de Creativos DG. Dicta workshops de diseño y estampado en distintas escuelas privadas.
Hasta 2013 fue encargada del departamento de diseño de la firma Tobogán, marca de indumentaria infantil, donde comenzó talleres textiles para niños. Hoy continúa con el proyecto haciendo foco en las técnicas textiles locales, el reciclaje y la sustentabilidad,
Actualmente estudia nuevos modelos de acción sustentables. Es conferencista del Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo (Bs As). En 2012, con la conferencia “La biomimética en el proceso de diseño” y 2014 con "Primero pienso, luego consumo". Es co-fundadora de Alter estudio, taller de diseño de producciones gráficas y textiles cuyas motivaciones son la cultura local y las prácticas sustentables.
Feb. 2017 Me gusta el artículo:
Oct. 2016 Publicó el artículo:
Abr. 2016 Me gusta la opinión de Löytö Esineiden en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social
Ago. 2014 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre