Sánchez Mercado sobre Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana? (38100)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Ago. 2013

Sin la menor duda es un trabajo de diseño excelente. Hiciste bien en publicarlo, muchos no conocíamos estas tipografías que sin duda quedarán en nuestra memoria y en la de generaciones futuras como un buen referente del diseño latinoamericano. También son prueba de que el diseño, el bueno al menos, si es arte. Imagino que alguien en un siglo posterior, en algún libro de diseño o museo de arte, admirará estos diseños tanto como yo lo hago hoy día. Felicidades también por publicar un artículo conformado no solo por palabras sino rico en imágenes, lo que hacen mucha falta en un foro de diseño.

1
Retrato de Victor Garcia
188
Ago. 2013

Muchas gracias, Joaquín. Eres muy generoso en tus apreciaciones, que alegran el espíritu y agradezco sinceramente. Un abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre