Valencia España
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Diseño de experiencias
Trabaja en: La Caja Multimedia. Estrategia web y diseño de interactivos
Se unió a FOROALFA: 2012
La Caja Multimedia es el Estudio de Diseño formado por Paco Contreras y Jose Moriano.
Somos artistas comerciales con un gran compromiso ético sobre las marcas que promocionamos.
Diseñamos piezas intuitivas y exclusivas para todos los públicos.
Nuestro trabajo se basa en el diseño de experiencias usables, intuitivas y únicas centradas en el usuario.
Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece seguridad de movimientos para conseguir una comunicación efectiva.
Abr. 2017 Comencé a seguir a:
Abr. 2017 Mi opinión en el artículo Resistencia a los cambios en sitios y aplicaciones web
Muy interesante Jose, tanto la obsolescencia de muchas aplicaciones web, por el efecto montaña rusa que provoca la caída de atención y seguimiento tras un corto periodo de tiempo de existencia de la pieza y la falta de implicación de los usuarios en el devenir de la misma.
Un proceso de cambio es siempre traumático y nunca se van a cumplir todas las expectativas y ese es a mi entender el mayor reto del mismo. Generar un proceso dotado de la suficiente transparencia e implicación y en el equipo gestor compaginar la participación con la eficiencia del trabajo.
La generación de grupos de trabajo mixtos con usuarios fidelizados me parece un método interesante y sobre todo mantener una comunicación constante del proceso.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisible
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pau, el buen diseño es invisible solo se hace evidente el mal diseño o la ausencia de el.
Falta que la sociedad interiorice que el diseño no es un plus, es el proceso natural para elaborar un buen producto o mensaje y por lo tanto no debería existir la etiqueta de producto de diseño.
Otro tema es el reconocimiento a la marca, empresa y diseñador que han participado en el proceso, tiene sentido en tanto a que son responsables de la creación, merecen un reconocimiento, fundamentalmente la fidelidad del consumidor.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre