Valencia
España
Paco Contreras es comunicólogo, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Valencia (Valencia), España. Es especialista en Diseño de experiencias. Trabaja en La Caja Multimedia. Estrategia web y diseño de interactivos. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Arte. Paco está en FOROALFA desde 2012.
La Caja Multimedia es el Estudio de Diseño formado por Paco Contreras y Jose Moriano.
Somos artistas comerciales con un gran compromiso ético sobre las marcas que promocionamos.
Diseñamos piezas intuitivas y exclusivas para todos los públicos.
Nuestro trabajo se basa en el diseño de experiencias usables, intuitivas y únicas centradas en el usuario.
Abr. 2017 Comencé a seguir a:
Abr. 2017 Mi opinión en el artículo Resistencia a los cambios en sitios y aplicaciones web
Muy interesante Jose, tanto la obsolescencia de muchas aplicaciones web, por el efecto montaña rusa que provoca la caída de atención y seguimiento tras un corto periodo de tiempo de existencia de la pieza y la falta de implicación de los usuarios en el devenir de la misma.
Un proceso de cambio es siempre traumático y nunca se van a cumplir todas las expectativas y ese es a mi entender el mayor reto del mismo. Generar un proceso dotado de la suficiente transparencia e implicación y en el equipo gestor compaginar la participación con la eficiencia del trabajo.
La generación de grupos de trabajo mixtos con usuarios fidelizados me parece un método interesante y sobre todo mantener una comunicación constante del proceso.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisible
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pau, el buen diseño es invisible solo se hace evidente el mal diseño o la ausencia de el.
Falta que la sociedad interiorice que el diseño no es un plus, es el proceso natural para elaborar un buen producto o mensaje y por lo tanto no debería existir la etiqueta de producto de diseño.
Otro tema es el reconocimiento a la marca, empresa y diseñador que han participado en el proceso, tiene sentido en tanto a que son responsables de la creación, merecen un reconocimiento, fundamentalmente la fidelidad del consumidor.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo El mercado ecológico
Muy interesante el temas que planteas Javier, el problema de base es la necesidad de un consumidor consciente de la potencia de su acto de compra, un consumidor responsable, que exija a las marcas una información precisa del producto que ofrecen.
Por otra parte está la labor de certificación y codificaciópn que comentas al final, que por ahora no hay una línea clara y común por lo que el etiquetado es confuso y se presta al engaño.
Solo espero que este doble panorama vaya cambiando y vayamos entrando en un mercado de consumidores y productores responsables. Gracias por tu aporte al objetivo.
Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo en el artículo Yo tengo un pato en internet
Muchas gracias Fabrizio, es cierto que da mucho más de si, el limite esta en la imaginación, pero de muchos esa es la gran diferencia.
He leído la Guía que comentas, muy interesante, una buena introducción a las diferentes áreas a trabajar, con enlaces a las más interesantes.
Sería muy útil una versión en documento abierto para tener el listado de herramientas al día.
Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Moriano en el artículo Yo tengo un pato en internet
Muchas gracias José me fascina el medio igual que a tí.
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Yo tengo un pato en internet
Muchas gracias Ignacio y Jamhil me alegro que os parezca interesante.
Como dice Jamhil prosumidor es el concepto, no se trata solo de estar, el objetivo es aprovechar las posibilidades de aproximación e interacción del usuario para hacerlo participe del propio producto.
Ene. 2013 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 noviembre
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre