
Paco Contreras es comunicólogo, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Valencia (Valencia), España. Es especialista en Diseño de experiencias. Trabaja en La Caja Multimedia. Estrategia web y diseño de interactivos. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Arte. Paco está en FOROALFA desde 2012.
La Caja Multimedia es el Estudio de Diseño formado por Paco Contreras y Jose Moriano.
Somos artistas comerciales con un gran compromiso ético sobre las marcas que promocionamos.
Diseñamos piezas intuitivas y exclusivas para todos los públicos.
Nuestro trabajo se basa en el diseño de experiencias usables, intuitivas y únicas centradas en el usuario.
Abr 2017 Comencé a seguir a:
Abr 2017 Mi opinión en el artículo Resistencia a los cambios en sitios y aplicaciones web
Muy interesante Jose, tanto la obsolescencia de muchas aplicaciones web, por el efecto montaña rusa que provoca la caída de atención y seguimiento tras un corto periodo de tiempo de existencia de la pieza y la falta de implicación de los usuarios en el devenir de la misma.
Un proceso de cambio es siempre traumático y nunca se van a cumplir todas las expectativas y ese es a mi entender el mayor reto del mismo. Generar un proceso dotado de la suficiente transparencia e implicación y en el equipo gestor compaginar la participación con la eficiencia del trabajo.
La generación de grupos de trabajo mixtos con usuarios fidelizados me parece un método interesante y sobre todo mantener una comunicación constante del proceso.
Oct 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisible
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pau, el buen diseño es invisible solo se hace evidente el mal diseño o la ausencia de el.
Falta que la sociedad interiorice que el diseño no es un plus, es el proceso natural para elaborar un buen producto o mensaje y por lo tanto no debería existir la etiqueta de producto de diseño.
Otro tema es el reconocimiento a la marca, empresa y diseñador que han participado en el proceso, tiene sentido en tanto a que son responsables de la creación, merecen un reconocimiento, fundamentalmente la fidelidad del consumidor.
May 2013 Me gusta el artículo:
May 2013 Mi opinión en el artículo El mercado ecológico
Muy interesante el temas que planteas Javier, el problema de base es la necesidad de un consumidor consciente de la potencia de su acto de compra, un consumidor responsable, que exija a las marcas una información precisa del producto que ofrecen.
Por otra parte está la labor de certificación y codificaciópn que comentas al final, que por ahora no hay una línea clara y común por lo que el etiquetado es confuso y se presta al engaño.
Solo espero que este doble panorama vaya cambiando y vayamos entrando en un mercado de consumidores y productores responsables. Gracias por tu aporte al objetivo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto