Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Puerto Vallarta
Jalisco
México
Esmeralda Mendoza es diseñadora gráfica, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Esmeralda está en FOROALFA desde 2012.
Diseñadora Gráfica
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Eres el líder de tu empresa?
Aunque es un tema bastante tratado e incluso hasta comercializado, porque he visto gran cantidad de cursos donde según te enseñan a ser líder, creo que en particular este enfoque es bastante acertado, como trabajadora y futura líder, considero que comprender, conocer y atender con humildad y respeto a quienes laboran a la par contigo, es la mejor manera de formar un excelente grupo de trabajo, comprometido a lograr los objetivos de la empresa, ya que, cuando no es así y la arrogancia invade a quienes dicen llamarse líderes, todos los procesos fracasan. Preparémonos para ser buenos líderes.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo La calidad existe y es irrenunciable
Efectivamente la calidad es un elemento primordial dentro de cualquier solución gráfica y creo que debería de serlo en cualquier profesión u oficio; cuando una persona busca un profesional en la materia que requiere siempre esperara un trabajo de calidad, por algo es él quién tiene los conocimientos necesarios para lograrlo. Quizá algunas escuelas estén afectadas en ese aspecto dentro de su curricula, sin embargo, no todo se aprende en la escuela, cada estudiante debe forjar su acervo cultural siempre más allá de lo recibido en el aula.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo De la utopía al apocalipsis
Considero de grato interés el articulo, ya que para efectos de mi tesis me he visto involucrada en gran medida precisamente con los estímulos que se pueden generar por medio del diseño de un «producto» llamesele así a cualquier resultado de diseño, atacando las emociones del consumidor, abordándolo desde el punto de vista más sensorial respaldándonos en las neurociencias.
Adaptarnos, creo que eso es lo más conveniente.
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Espectaculares asesinos de árboles
Efectivamente es posible prescindir de los espectaculares, todo depende como ya se menciona de que los profesionales del diseño llámense agencias o no, opten por ofrecer a sus clientes nuevas formas de llegar a los consumidores, no creo que en su totalidad podamos descartar los medios impresos, pero si buscar alternativas que atenten lo menos posible contra nuestro ambiente.
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Quiero un gato de fondo
En cuanto a la labor que desempeña el diseñador, el encontrarse con las ideas de un cliente es generalmente complicado, ya que estos en muchas ocasiones tienden a aferrarse a sus propias ideas y gustos, sin dar pie a que el profesional realice de la forma más adecuada su trabajo, en estos casos es importante hacer un esfuerzo por llegar a un equilibrio entre lo que el cliente considera y la experiencia y conocimiento que uno como diseñador posee, para lograr un proyecto eficiente y convincente a la vista del cliente.
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre