José Moriano

José Moriano

València (València) Spain

Followers:
4
Votes:
38
Comments:
4
Published articles:
1

A Communication Expert, professional, professor, specialist in Estrategias de comunicación, with 29 years of experience. Working at Consultor Independiente. Teaching at UOC.

Areas of interest: Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Education


Idioma:
ES
Title:
Resistencia a los cambios en sitios y aplicaciones web
Synopsis:
Cómo atenuar las reacciones de rechazo a lo nuevo por parte de los usuarios más críticos.
Share:

Soy especialista e investigador en comunicación para el cambio social, comunicación para el desarrollo y marketing social.

Desde 1990 me dedico a la comunicación y al marketing, tanto en el sector público como en el social.

En mis primeros 10 años de profesión me formo como creativo en agencias de publicidad, grupos editoriales y medios de comunicación.

Posteriormente me especializo en el campo de la comunicación estratégica para medios de comunicación, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro.

A partir de 2010, trabajo exclusivamente para el sector del desarrollo internacional tanto en consultoras como en ONG en más de 20 países de Europa, Latinoamérica y el Caribe, Este de África, Asia del Sur y Sudeste asiático.

Como investigador, me interesan los procesos participativos digitales dirigidos por niños y niñas para lograr un cambio social sostenible.

4

Jan 2013 I like the comment of Jorge Reyes in the article Qué es ser un diseñador UX

4

Jan 2013 I like the article:

4

Jan 2013 My opinion in the article Yo tengo un pato en internet

Excelente artículo, Paco.

0
4

Nov 2012 My opinion in the article El diseñador como factor de competitividad

Excelente artículo.

0
4

Nov 2012 My opinion in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

El concepto es interesante y precisamente por su sencillez es un buen punto de partida.

En mi opinión se queda ahí: Un concepto potente pero mal resuelto.

A los iconos de secciones les falta coherencia.

Los identificadores no tienen una línea clara y diferenciada.

Creo que el ejercicio de simplificación responde a una necesidad real en el mercado editorial USA, los competidores de USA Today tienen un lenguaje abigarrado y un código comunicacional confuso y resolver la identidad de USA Today mediante una simbología simple (que no simplista) es un buen punto de partida.

2
4

Nov 2012 My opinion in the article El desafío de la comunicación normada

«Hasta el día de hoy me a tocado ser parte..». ufff!

Por favor, repasa tu texto, tienes faltas de ortografía.

0