València
España
José Moriano es comunicólogo, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en València (València), España. Es especialista en Estrategias de comunicación. Trabaja en Consultor Independiente. Ejerce la docencia en UOC. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Educación. José está en FOROALFA desde 2005.
Soy especialista e investigador en comunicación para el cambio social, comunicación para el desarrollo y marketing social.
Desde 1990 me dedico a la comunicación y al marketing, tanto en el sector público como en el social.
En mis primeros 10 años de profesión me formo como creativo en agencias de publicidad, grupos editoriales y medios de comunicación.
Posteriormente me especializo en el campo de la comunicación estratégica para medios de comunicación, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro.
A partir de 2010, trabajo exclusivamente para el sector del desarrollo internacional tanto en consultoras como en ONG en más de 20 países de Europa, Latinoamérica y el Caribe, Este de África, Asia del Sur y Sudeste asiático.
Como investigador, me interesan los procesos participativos digitales dirigidos por niños y niñas para lograr un cambio social sostenible.
Abr. 2017 Publicó el artículo:
Ene. 2013 Me gusta la opinión de Jorge Reyes en el artículo Qué es ser un diseñador UX
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Yo tengo un pato en internet
Excelente artículo, Paco.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador como factor de competitividad
Excelente artículo.
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
El concepto es interesante y precisamente por su sencillez es un buen punto de partida.
En mi opinión se queda ahí: Un concepto potente pero mal resuelto.
A los iconos de secciones les falta coherencia.
Los identificadores no tienen una línea clara y diferenciada.
Creo que el ejercicio de simplificación responde a una necesidad real en el mercado editorial USA, los competidores de USA Today tienen un lenguaje abigarrado y un código comunicacional confuso y resolver la identidad de USA Today mediante una simbología simple (que no simplista) es un buen punto de partida.
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo El desafío de la comunicación normada
«Hasta el día de hoy me a tocado ser parte..». ufff!
Por favor, repasa tu texto, tienes faltas de ortografía.
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