
José Moriano es comunicólogo, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en València (València), España. Es especialista en Estrategias de comunicación. Trabaja en Consultor Independiente. Ejerce la docencia en UOC. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Educación. José está en FOROALFA desde 2005.
Soy especialista e investigador en comunicación para el cambio social, comunicación para el desarrollo y marketing social.
Desde 1990 me dedico a la comunicación y al marketing, tanto en el sector público como en el social.
En mis primeros 10 años de profesión me formo como creativo en agencias de publicidad, grupos editoriales y medios de comunicación.
Posteriormente me especializo en el campo de la comunicación estratégica para medios de comunicación, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro.
A partir de 2010, trabajo exclusivamente para el sector del desarrollo internacional tanto en consultoras como en ONG en más de 20 países de Europa, Latinoamérica y el Caribe, Este de África, Asia del Sur y Sudeste asiático.
Como investigador, me interesan los procesos participativos digitales dirigidos por niños y niñas para lograr un cambio social sostenible.
Abr 2017 Publicó el artículo:
Ene 2013 Me gusta la opinión de Jorge Reyes en el artículo
Qué es ser un diseñador UX
Ene 2013 Me gusta el artículo:
Ene 2013 Mi opinión en el artículo Yo tengo un pato en internet
Excelente artículo, Paco.
Nov 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto