Diálogo iniciado por Fernando Castelli sobre:

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Luciano Cassisi

Yahoo: hágalo usted mismo

Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Castelli
0
Fernando Castelli
Nov 2013

Deberíamos preguntarnos, qué es lo que está llevando a que las empresas lleguen a este punto. O qué estamos haciendo para lograr que nuestra profesión alcance el prestigio que se merece.

Hace unos años formé parte de una agencia de diseño y me tocó trabajar sobre la marca de un Parque Industrial importante, cuando tomé el tema la agencia había presentado 5 propuestas y ninguna había sido aceptada. Un viernes, el "director de arte" me propuso ir al día siguiente a escupir logos; respondí que no por entender que no era la forma correcta de resolverlo. Un mes después fui despedido de la agencia.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
128
Jorge Luis García Fabela
Nov 2013

Es que el jefe tenia un principio: "el que paga manda"

1
Retrato de Carlos Quesada
0
Carlos Quesada
Nov 2013

Si esa es una de las respuestas posibles Sr. García. Pero... ¿Dónde queda la ética profesional? Saber lo que está correcto, lo que va a funcionar y lo que no. Porque en un final puede tener malos resultados la imagen de cierta empresa, y el que carga con la culpa es el diseñador.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
128
Jorge Luis García Fabela
Nov 2013

Yo pienso que la calidad de un diseño se nota en su "contagio". Esto es que en una primer impresión el diseño te atrapa en el sentido sensible y sin critica. En la segunda impresión el contemplador afina su comprensión (esto ultimo lo dice Juan Ancha). Un buen diseño y una buena explicación por parte del diseñador son necesarias y suficientes. Un diseñador eminente ni permite que le digan que hacer. Si el diseñador es bueno y receptivo a la opinión la puede tomar en cuenta ...o no, y no siempre sabemos que sucede en cada caso en particular que nos platican. Pensemos que son muchas cuestiones.

0
Retrato de Mario Balcázar
603
Mario Balcázar
Nov 2013

Muchas veces como diseñadores, creemos que nuestras ideas son intocables y que cualquier imposición de cambio por motivos comerciales es inaceptable y estaremos vendiendo nuestra alma. Pero el diseño es eso: arte y negocio, de otra forma, seríamos solo artistas. Por otro lado, al parecer la prisa por renovar imágenes de todas las empresas es un círculo vicioso que se va alimentando con la competencia misma. El logo de Yahoo! es el perfecto ejemplo de un juego de tiro al blanco, pudo haber acertado (personalmente creo que no), pero es una marca global y se nos impone guste o no.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Con o sin símbolo
Sinopsis:
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
366
Opiniones:
91
Seguidores:
3539
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
1
Seguidores:
1637
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1637
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3539
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
229
Opiniones:
76
Seguidores:
95

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo