Diálogo iniciado por Fernando Castelli sobre:

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Luciano Cassisi

Yahoo: hágalo usted mismo

Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Castelli
0
Fernando Castelli
Nov 2013

Deberíamos preguntarnos, qué es lo que está llevando a que las empresas lleguen a este punto. O qué estamos haciendo para lograr que nuestra profesión alcance el prestigio que se merece.

Hace unos años formé parte de una agencia de diseño y me tocó trabajar sobre la marca de un Parque Industrial importante, cuando tomé el tema la agencia había presentado 5 propuestas y ninguna había sido aceptada. Un viernes, el "director de arte" me propuso ir al día siguiente a escupir logos; respondí que no por entender que no era la forma correcta de resolverlo. Un mes después fui despedido de la agencia.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Nov 2013

Es que el jefe tenia un principio: "el que paga manda"

1
Retrato de Carlos Quesada
0
Carlos Quesada
Nov 2013

Si esa es una de las respuestas posibles Sr. García. Pero... ¿Dónde queda la ética profesional? Saber lo que está correcto, lo que va a funcionar y lo que no. Porque en un final puede tener malos resultados la imagen de cierta empresa, y el que carga con la culpa es el diseñador.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Nov 2013

Yo pienso que la calidad de un diseño se nota en su "contagio". Esto es que en una primer impresión el diseño te atrapa en el sentido sensible y sin critica. En la segunda impresión el contemplador afina su comprensión (esto ultimo lo dice Juan Ancha). Un buen diseño y una buena explicación por parte del diseñador son necesarias y suficientes. Un diseñador eminente ni permite que le digan que hacer. Si el diseñador es bueno y receptivo a la opinión la puede tomar en cuenta ...o no, y no siempre sabemos que sucede en cada caso en particular que nos platican. Pensemos que son muchas cuestiones.

0
Retrato de Mario Balcázar
594
Mario Balcázar
Nov 2013

Muchas veces como diseñadores, creemos que nuestras ideas son intocables y que cualquier imposición de cambio por motivos comerciales es inaceptable y estaremos vendiendo nuestra alma. Pero el diseño es eso: arte y negocio, de otra forma, seríamos solo artistas. Por otro lado, al parecer la prisa por renovar imágenes de todas las empresas es un círculo vicioso que se va alimentando con la competencia misma. El logo de Yahoo! es el perfecto ejemplo de un juego de tiro al blanco, pudo haber acertado (personalmente creo que no), pero es una marca global y se nos impone guste o no.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
46
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
17
Seguidores:
3464
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
50
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
85
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de Full (YPF)
Autor:
fontanaDiseño
Título:
Identidad corporativa de Full (YPF)
Sinopsis:
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
6
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cómo hacer un diagnóstico de marca
Sinopsis:
6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
25
Seguidores:
820

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre