Diálogo iniciado por Fernando Castelli sobre:

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Luciano Cassisi

Yahoo: hágalo usted mismo

Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Castelli
0
Fernando Castelli
Nov 2013

Deberíamos preguntarnos, qué es lo que está llevando a que las empresas lleguen a este punto. O qué estamos haciendo para lograr que nuestra profesión alcance el prestigio que se merece.

Hace unos años formé parte de una agencia de diseño y me tocó trabajar sobre la marca de un Parque Industrial importante, cuando tomé el tema la agencia había presentado 5 propuestas y ninguna había sido aceptada. Un viernes, el "director de arte" me propuso ir al día siguiente a escupir logos; respondí que no por entender que no era la forma correcta de resolverlo. Un mes después fui despedido de la agencia.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Nov 2013

Es que el jefe tenia un principio: "el que paga manda"

1
Retrato de Carlos Quesada
0
Carlos Quesada
Nov 2013

Si esa es una de las respuestas posibles Sr. García. Pero... ¿Dónde queda la ética profesional? Saber lo que está correcto, lo que va a funcionar y lo que no. Porque en un final puede tener malos resultados la imagen de cierta empresa, y el que carga con la culpa es el diseñador.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Nov 2013

Yo pienso que la calidad de un diseño se nota en su "contagio". Esto es que en una primer impresión el diseño te atrapa en el sentido sensible y sin critica. En la segunda impresión el contemplador afina su comprensión (esto ultimo lo dice Juan Ancha). Un buen diseño y una buena explicación por parte del diseñador son necesarias y suficientes. Un diseñador eminente ni permite que le digan que hacer. Si el diseñador es bueno y receptivo a la opinión la puede tomar en cuenta ...o no, y no siempre sabemos que sucede en cada caso en particular que nos platican. Pensemos que son muchas cuestiones.

0
Retrato de Mario Balcázar
587
Mario Balcázar
Nov 2013

Muchas veces como diseñadores, creemos que nuestras ideas son intocables y que cualquier imposición de cambio por motivos comerciales es inaceptable y estaremos vendiendo nuestra alma. Pero el diseño es eso: arte y negocio, de otra forma, seríamos solo artistas. Por otro lado, al parecer la prisa por renovar imágenes de todas las empresas es un círculo vicioso que se va alimentando con la competencia misma. El logo de Yahoo! es el perfecto ejemplo de un juego de tiro al blanco, pudo haber acertado (personalmente creo que no), pero es una marca global y se nos impone guste o no.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
10 máximas del diseño
Sinopsis:
Diez principios generales que, sin ser mandamientos a cumplir con fe ciega, el diseñador puede tomar en cuenta a la hora de encarar su profesión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
341
Opiniones:
130
Seguidores:
215
Ilustración principal del artículo ¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?
Autor:
Juan Gagliano
Título:
¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?
Sinopsis:
¿Tiene sentido identificar a una ciudad con un escudo que simboliza cuestiones ajenas a la sociedad y la cultura que la habita? ¿Cuál es el sentido y la misión que debe cumplir el escudo de una ciudad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
40
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo Campaña Marca Perú
Autor:
Gonzalo Lagos
Título:
Campaña Marca Perú
Sinopsis:
Un video para «vender» el país en base a sus valores culturales, dejando de lado lo comercial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
114
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo Marca San Juan
Autor:
Valeria Ribes
Título:
Marca San Juan
Sinopsis:
La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
35
Seguidores:
0
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
145
Ilustración principal del artículo Cheap Digital Design
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
Cheap Digital Design
Sinopsis:
El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
27
Seguidores:
144

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril