Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de la Costa
Canelones
Uruguay
Fernando Castelli es diseñador gráfico, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Ciudad de la Costa (Canelones), Uruguay. Es especialista en Diseño Gráfico. Trabaja en diseñador grafico free lance. Ejerce la docencia en Taller de Diseño Digital y Círculo Informático. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración. Fernando está en FOROALFA desde 2006.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Deberíamos preguntarnos, qué es lo que está llevando a que las empresas lleguen a este punto. O qué estamos haciendo para lograr que nuestra profesión alcance el prestigio que se merece.
Hace unos años formé parte de una agencia de diseño y me tocó trabajar sobre la marca de un Parque Industrial importante, cuando tomé el tema la agencia había presentado 5 propuestas y ninguna había sido aceptada. Un viernes, el "director de arte" me propuso ir al día siguiente a escupir logos; respondí que no por entender que no era la forma correcta de resolverlo. Un mes después fui despedido de la agencia.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Muy aclarador Chaves como siempre, muchas gracias. Vengo siguiendo esta línea de pensamiento desde su última conferencia en Montevideo junto a Bellucia y me ha sido de muchísima utilidad. Saludos
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
No he seguido la trayectoria de esta marca a lo largo de estos últimos años, pero recuerdo que Personal era una submarca de Telecom, cuyo diseño fue realizado por el estudio Fontana. ¿Dejó de pertenececer a Telecom? o así parece por lo visto.
No queda mucho por agregar, excelente artículo.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero