Diálogo Nº 26076

Diálogo iniciado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de Luis E. Deprati Duque
1
Abr. 2012

Creo que es necesario ver todo el sistema gráfico donde este logo se mueve y sostiene, recién ahí podemos esbozar una opinión válida de la estrategia, con solo ver el logo me resulta imposible e irrespetuoso a nuestro trabajo.

1
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Abr. 2012

Coincido con la opinión de Luis. La marca no es todo sino una parte muy importante del mismo. Reconozco que me choca, pero aún no me produce rechazo. Hay otras marcas muy conocidas que, por sí solas, me resultan sencillamente feas. Un buen ejemplo de lo que digo es (y esto es una opinión personal) la marca de Coca-Cola. Lo que sucede aquí es que luego de años de constantes y espectaculares bombardeos visuales e imperativas y creativas campañas de marketing nos hemos familiarizado con su fealdad. Ya no vemos el logo, sino el todo. Saludos.

0
Retrato de Cristina Busquets
11
Abr. 2012

Quizás en este sentido, es lo que pasa con Windows, que no llegamos a ver el «todo». Se queda en lo que vemos, parece (y es opinión personal también) como si la marca no tuviera valores asociados, como los tiene Coca-Cola, Apple o cualquier otra marca de las mismas características. Gracias por las opiniones, Luis y Fabricio :)

1
Retrato de Andi Ramirez
2
Abr. 2012

Esto ultimo en opinión personal, es lo que me producente cambio, una marca que no soporta a Windows, y que si se cambia a otra marca menos conocida, pasaría sin pena ni gloria.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

No creo que haya sido cambiado este diseño sólo por capricho, está de por medio mucho dinero como para arriesgar tanto, aunque se pueden cometen errores, pero los grandes proyectos no son improvisados, la creatividad no se basa en lo bonito, tiene que estar susentado, lo que algunos llaman el lado científico y por otro lado el de la creatividad, lo que otros llamamos arte. Los efectos que puede causar un diseño son previsibles, se pueden medir y generalmente se hace antes de lanzarlo al público.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio