Diálogo Nº 40613

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Miguel Gallego
39
Ene. 2014

Bueno, tras 30 años en el sector -ahora desde otras tareas- creo que el problema se resume en una frase: el diseñador gráfico es prescindible. Ya sé que la afirmación es polémica, pero es una realidad en determinados países. El -buen- diseño es un factor diferencial en muchos países hispanos, por tanto sólo para productos "Premium". En los paraísos del diseño como realidad histórica (Suiza, Alemania, Holanda, Reino Unido) es un factor higiénico. O el diseño es bueno, o el producto no se vende. ¿Pagaría el "gran público" un 10% más por una commoditie en vuestro país?.

4
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Ene. 2014

Interesante tu planteo Miguel. Es probable que, si bien el diseño "ganó las calles" y pueden verse mejoras en productos, comunicaciones y señalética, todavía muchos sectores lo perciben como algo costoso, "un lujo" sólo destinado a algunos actores sociales. Hace poco fui a una oficina municipal (en una importante ciudad de Argentina) para renovar mi carnet de conductor. Cuando llegué a la puerta la palabra "Carnet de conducir" estaba diseñada con Comic Sans, acompañada por un clip art de un fórmula uno. Increíble pero real.

2
Retrato de Miguel Gallego
39
Ene. 2014

Bueno, han cogido la idea XD. Y el sobrino del alcalde se lo habrá pasado pipa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Nuevos paradigmas del diseño editorial
Nuevos paradigmas del diseño editorial El cambio de paradigma en el diseño editorial, al que seguirán otras ramas de la actividad, provocará un movimiento disruptivo en editoriales y profesionales del área.
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Las Apps de contenido como canales de comunicación Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio