Gallego sobre Vivir del diseño (40613)

Diálogo iniciado por Miguel Gallego en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Miguel Gallego
38

Bueno, tras 30 años en el sector -ahora desde otras tareas- creo que el problema se resume en una frase: el diseñador gráfico es prescindible. Ya sé que la afirmación es polémica, pero es una realidad en determinados países. El -buen- diseño es un factor diferencial en muchos países hispanos, por tanto sólo para productos "Premium". En los paraísos del diseño como realidad histórica (Suiza, Alemania, Holanda, Reino Unido) es un factor higiénico. O el diseño es bueno, o el producto no se vende. ¿Pagaría el "gran público" un 10% más por una commoditie en vuestro país?.

4
Retrato de Sebastián Vivarelli
336

Interesante tu planteo Miguel. Es probable que, si bien el diseño "ganó las calles" y pueden verse mejoras en productos, comunicaciones y señalética, todavía muchos sectores lo perciben como algo costoso, "un lujo" sólo destinado a algunos actores sociales. Hace poco fui a una oficina municipal (en una importante ciudad de Argentina) para renovar mi carnet de conductor. Cuando llegué a la puerta la palabra "Carnet de conducir" estaba diseñada con Comic Sans, acompañada por un clip art de un fórmula uno. Increíble pero real.

2
Retrato de Miguel Gallego
38

Bueno, han cogido la idea XD. Y el sobrino del alcalde se lo habrá pasado pipa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Sebastián Vivarelli

Ilustración para el artículo Nuevos paradigmas del diseño editorial

Nuevos paradigmas del diseño editorial

El cambio de paradigma en el diseño editorial, al que seguirán otras ramas de la actividad, provocará un movimiento disruptivo en editoriales y profesionales del área.

Ilustración para el artículo La súbita muerte del maquetador

La súbita muerte del maquetador

Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre