Diálogo Nº 47829

Diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Brianda Arellano
0
Brianda Arellano
Oct. 2016

Me gusta este artículo, creo que en la escuela nos han enseñado normas básicas del diseño gráfico, y de como diseñar un logotipo para una marca, normas que están estereotipadas, nos han enseñado que una marca siempre tiene que incitar a la compra, que tiene que ser apta para la mayor parte del publico consumidor, que siempre tiene que ir en conjunto un logotipo con tipografía etc. Es bueno ver como marcas rompen con estos parámetros establecidos y consiguen alcanzar el éxito.

En mi opinión cada marca tiene una razón de ser, con ciertos objetivos que alcanzar, por lo tanto no se puede generalizar un parámetro correcto para crear una marca, sin embargo, es bueno utilizar metodologías como apoyo al momento de hacer un estudio de mercado para no perder el objetivo al que queremos llegar.

En conclusión me pareció muy interesante ver una opinión muy distinta y cierta a lo que normalmente enseñan en la escuela, me ha sido muy útil.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio