Diálogo iniciado por Carlos Maraver sobre:

Iván Villa Cano
Tengo dinero, pero no para diseño
Hay pequeñas empresas que tienen éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño. ¿Por qué?
Carlos Maraver
Yo creo que cada cual lleva su negocio como tiene capacidad de hacerlo. Hay que ser realistas en el crecimientos de ciertas empresas peq o med, para mi el exito de su empresa no tiene porque estar en invertir en diseño, no creo que sea la pieza más importante en ciertos negocios, pese que para nosotros sea nuestro mundo, principio y fin de todo :) El producto, el trato, y la buena gestión es lo que da exito a una empresa. Los ejemplos de grandes marcas estan bien, pero, ¿quien no recuerda que el logo de Google lo hizo su propio creador? (no podemos decir que sea un ejemplo de buen logo).
Iván Villa Cano
Mar 2013Mmm sí... yo tampoco creo que el diseño sea la pieza más importante para tener éxito, definitivamente. Aun así creo que es una pieza bastante importante, de lo contrario Google no habría rediseñado su imagen; además de que el hablar de diseño no significa solo hablar del logo, existe el diseño en los procesos de producción o en los procesos de administración de estas grandes empresas, el diseño lo incluyen hasta en sus ambientes de trabajo.
Hari Ortega Higa
Mar 2013la empresa tiene que tener una pequeña inversion para exhibir lo que vende generalmente las bodegas carecen de esta idea por que genrralmente sus productos ya vienen diseñados

Carlos Maraver
Mar 2013Es que como diseñador por supuesto quiero que todo tenga diseño, pero repito que seamos realistas, el diseño no hace el producto ni el servicio, es una herramienta de apoyo igualmente como decia John Watson:
«Un buen diseño no venderá un mal producto, pero hará que un gran producto alcance su máximo potencial.«
John Watson Sr. (1874-1956), fundador de IBM


