¿Por qué algunas empresas no invierten en diseño?

Diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Carlos Maraver
109
Mar. 2013

Yo creo que cada cual lleva su negocio como tiene capacidad de hacerlo. Hay que ser realistas en el crecimientos de ciertas empresas peq o med, para mi el exito de su empresa no tiene porque estar en invertir en diseño, no creo que sea la pieza más importante en ciertos negocios, pese que para nosotros sea nuestro mundo, principio y fin de todo :) El producto, el trato, y la buena gestión es lo que da exito a una empresa. Los ejemplos de grandes marcas estan bien, pero, ¿quien no recuerda que el logo de Google lo hizo su propio creador? (no podemos decir que sea un ejemplo de buen logo).

0
Logotipo de Iván Villa Cano
34
Mar. 2013

Mmm sí... yo tampoco creo que el diseño sea la pieza más importante para tener éxito, definitivamente. Aun así creo que es una pieza bastante importante, de lo contrario Google no habría rediseñado su imagen; además de que el hablar de diseño no significa solo hablar del logo, existe el diseño en los procesos de producción o en los procesos de administración de estas grandes empresas, el diseño lo incluyen hasta en sus ambientes de trabajo.

0
Retrato de Carlos Maraver
109
Mar. 2013

Eso si, totalmente de acuerdo.

0
Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Mar. 2013

Te. Refieres al marketing al. Final todo cae en diseño....

0
Retrato de Hari Ortega Higa
0
Mar. 2013

la empresa tiene que tener una pequeña inversion para exhibir lo que vende generalmente las bodegas carecen de esta idea por que genrralmente sus productos ya vienen diseñados

0
Retrato de Andrés Rivera Reyes
0
Andrés Rivera Reyes
Mar. 2013

Yo creo que todo es diseño, todo aquello que necesitamos mostrar tiene diseño, no es lo mismo comer en una comida corrida en donde el menú es una hoja, a un pequeño restaurante que da una carta eso marca la diferencia en todos los aspectos

0
Retrato de Carlos Maraver
109
Mar. 2013

Andrés, marca la diferencia en la comida? al menos en mi experiencia no.

0
Retrato de Andrés Rivera Reyes
0
Andrés Rivera Reyes
Mar. 2013

No por qué eso es servicio, pero imagínalo con una buena imagen

0
Retrato de Carlos Maraver
109
Mar. 2013

Es que como diseñador por supuesto quiero que todo tenga diseño, pero repito que seamos realistas, el diseño no hace el producto ni el servicio, es una herramienta de apoyo igualmente como decia John Watson:

«Un buen diseño no venderá un mal producto, pero hará que un gran producto alcance su máximo potencial.«

John Watson Sr. (1874-1956), fundador de IBM

3
Retrato de Andrés Rivera Reyes
0
Andrés Rivera Reyes
Mar. 2013

Estoy totalmente de acuerdo, pero si como diseñador todo lo queremos mejorar.

0
Retrato de Diana Saucedo
1
Diana Saucedo
Mar. 2013

En la cuestión gráfica tal vez no sea tan importante en un principio pero bueno en realidad si lo es, el diseño en procesos de comunicación, estrategias! Al cliente darle una gestión del proyecto, no dejarlo tirado pues es cuando e,pieza a desconfiar del diseñador!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

El cliente siempre miente
El cliente siempre miente La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre