Diálogo Nº 34825

Diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Ricardo Acosta García
64
Mar. 2013

Si quieres que los clientes contraten diseño. Deberíamos comenzar a hablar un poco más el idioma que esos clientes manejan. Si es que el diseño es tan bueno y lleva al «crecimiento» seguro, no creo que los tercos empresarios no tengan «mentalidad»: simplemente no comparten el lenguaje de los diseñadores. Nadie rechaza un servicio que, según el artículo, a todas luces es una buena inversión. Eso sería tratarlos a todos de necios. No trato de necio al que no me entiende, sino que trato de hacerme entender buscando puntos en común. Saludos.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La sonrisa de Don Gómez
La sonrisa de Don Gómez El diseño no sólo es para las grandes corporaciones multinacionales. Concentrados sólo en esa categoría de clientes, los diseñadores olvidamos la esencia de nuestra profesión.
Ilustración principal del artículo Brazos, cabezas y piernas
Brazos, cabezas y piernas En muchas ocasiones, trabajar en forma interdisciplinaria es la mejor opción del profesional del diseño.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio