Ortega sobre Tendencias en packaging para snacks (51357)

Diálogo iniciado por Néstor Damián Ortega en el artículo Tendencias en packaging para snacks

Retrato de Néstor Damián Ortega
411
Feb. 2019

Guillermo, colocas el foco en un debate muy interesante, de fondo se encuentran responsabilidades éticas del diseño, las ataduras del mercado, el apego al sistema alimenticio actual y la subordinación del diseño a intereses económicos no siempre escrupulosos y responsables. Da para reflexionar profundamente.

1
Retrato de Guillermo Dufranc
569
Feb. 2019

Gracias, Néstor. En definitiva nuestro rol es comunicar lo que alguien quiere que otro entienda lo que el primero le quiere decir...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mierda y diseño
Mierda y diseño Mi sentir sobre algo de lo que ocurre en Mexico, algo que también en el Diseño se siente y se expresa.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre