Diálogo Nº 27739

Diálogo iniciado en el artículo Reflexiones desde el extremo norte

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
May. 2012

Suena utópico, sin embargo es interesante. Pero los sistemas capitalistas neoliberales, esos del comando norte, son los que niegan que «el sur también existe». Siempre me pregunté porqué se usan tierras para sembrar tabaco, drogas, licores, y artículos chatarra, si se pueden usar para producir alimentos para tantas gentes hambrientas que hay en el mundo. Porqué se desperdicia el talento de científicos, la mano de obra, las fábricas, en cuestiones de guerra y productos inútiles o de corta duración. Porqué se desperdician recursos como el petróleo si hay auto eléctrico, de aire o el tren metro.

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
May. 2012

Bueno, imagino que la respuesta natural y espontánea es «ambición». Es parte de nuestros genes, aunque suene absurdo. Creo que en algún momento de nuestra educación se nos ha criado así. No somos conscientes del colectivo o el sentido de pertenencia a una comunidad más grande que nosotros mismos. La respuesta a tu pregunta está en nosotros mismos y la manera como fuimos criados. La reacción natural está en criar una nueva generación alimentada por un sentido comunitario. Mi hijo dejará de lado el sentido de pertenencia y lo criaré para que vea que forma parte de algo grande... llamado MUNDO!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril