Sánchez Mercado sobre Reflexiones desde el extremo norte (27739)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Reflexiones desde el extremo norte

Suena utópico, sin embargo es interesante. Pero los sistemas capitalistas neoliberales, esos del comando norte, son los que niegan que «el sur también existe». Siempre me pregunté porqué se usan tierras para sembrar tabaco, drogas, licores, y artículos chatarra, si se pueden usar para producir alimentos para tantas gentes hambrientas que hay en el mundo. Porqué se desperdicia el talento de científicos, la mano de obra, las fábricas, en cuestiones de guerra y productos inútiles o de corta duración. Porqué se desperdician recursos como el petróleo si hay auto eléctrico, de aire o el tren metro.

Bueno, imagino que la respuesta natural y espontánea es «ambición». Es parte de nuestros genes, aunque suene absurdo. Creo que en algún momento de nuestra educación se nos ha criado así. No somos conscientes del colectivo o el sentido de pertenencia a una comunidad más grande que nosotros mismos. La respuesta a tu pregunta está en nosotros mismos y la manera como fuimos criados. La reacción natural está en criar una nueva generación alimentada por un sentido comunitario. Mi hijo dejará de lado el sentido de pertenencia y lo criaré para que vea que forma parte de algo grande... llamado MUNDO!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Giulio Vinaccia

Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Te podrían interesar


Menos productos vs. más servicios


¿Existe una ética del diseño?


La eco-imagen como estrategia para el consumo


La biomimética en el proceso de diseño
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre