Diálogo Nº 42698

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Jun. 2014

Luciano, caí en la cuenta de las realidades que planteas muy recientemente, trabajando en el maquetado de un libro con InDesign. Resultó que el libro sería distribuido en una tirada muy reducida en papel, y el resto en soporte digital. Viniendo del mundo del diseño Web, me resultó más que natural brindar "compatibilidad" a "diversas plataformas" para un mismo contenido (de repente, trabajar en diseño adaptativo/responsive es más o menos lo mismo que esto). Excelente artículo, ¡gracias por compartir!

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio