Diálogo iniciado por Cristian Ulloa sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Quiénes venden espejitos?

Aldo Martínez

¿Quiénes venden espejitos?

¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación en épocas electorales? ¿Comunicamos verdades o simplemente somos un elemento más en la cadena de producción de espejitos?

Ver este artículo

Retrato de Cristian Ulloa
10
Cristian Ulloa
Mar 2013

No estoy de acuerdo contigo Aldo. Los que nos dedicamos a esto sabemos «donde nos aprieta el zapato», así decimos en Chile y si no estás de acuerdo con algo, no lo hagas.

Somos responsables de todo lo que respecta al «cómo» entregamos esos mensajes y cuan creativos podemos ser. El «qué» no esta en discusión, en política no podemos ser nosotros quienes los definimos, pues el discurso en este caso, lo emite un individuo que representa un ideal y una forma de pensar.

Sí debemos estar informados para entender los códigos vinculados al discurso y aportar con una gráfica idonea...

saludos.

2
Retrato de Aldo Martínez
3
Aldo Martínez
Mar 2013

Desde luego todos sabemos cuando necesitamos hacer un trabajo se cual fuere su origen. Pero creo que podríamos aportar alguito más de lo que venimos haciendo. No creo que eso le haga mal a nadie, de última ganarás un poquito menos de dinero, pero habrás hecho algo más sano para todos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cristian Ulloa

Artículos de Cristian Ulloa

Título:
¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?
Sinopsis:
Tres preguntas para enfrentar a un cliente que nos dice: «yo también quiero estar en redes sociales».
Compartir:
Título:
El desafío de la comunicación normada
Sinopsis:
La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
24
Seguidores:
343
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
85
Seguidores:
1563
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
80
Seguidores:
7
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
43
Seguidores:
343
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
65
Seguidores:
1563

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre