Cristian Ulloa

Cristian Ulloa

Profesional, Docente

Santiago, Región Metropolitana Chile

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Diseño Publicitario,Marketing y Estrategia

Trabaja en: Ox Comunicaciones

Se unió a FOROALFA: 2010

Visión

  • Como profesional de las comunicaciones, siempre he considerado muy importante mantenerse al tanto de los cambios que hoy la afectan, los factores que influyen en este proceso y de las acciones que se están tomando para ofrecer nuevas soluciones.
  • Creo que cada día se hace más necesario que el marketing se adapte a este nuevo escenario. Los medios están cambiando la forma en que se relaciona el marketing y los usuarios o clientes finales.
  • El mundo de los medios de comunicación se complejisa día a día. La esfera digital y las interacciones OnLine son pieza fundamental para llegar a los nuevos públicos que están conectados.
  • Los fundamentos básicos del marketing no han cambiado, pero sí lo han hecho las estrategias, inversiones y potencialidades que se pueden explorar para alcanzar experiencias exitosas con él. Ante este escenario intento cambiar y adaptarme rápidamente.
  • Hoy acudo a un nuevo mix de medios y busco el conocimiento. Aprendo de las nuevas plataformas disponibles, gracias a los avances tecnológicos, ya que estos nos entregan múltiples herramientas para conocer muy bien al consumidor y potenciar al máximo las posibilidades de segmentación.
  • Ya no se trata tanto de enviar mensajes al consumidor, sino más bien de hablar y crear experiencias con ellos.

Especialidades

  • Diseño, Comunicación, Márketing Estratégico, 
Publicidad, Creatividad

  • Marketing Directo y Relacional

  • Desarrollo Web, Gestión de Plataformas OnLine y Posicionamiento
  • Gestión y Administración de Redes Sociales.

 

Actualmente me desempeño como Director Creativo en Ox Comunicaciones Chile, empresa de la que socio y cofundador.


Seguidores:
10
Votos:
41
Opiniones:
20
Artículos publicados:
2

Artículos de Cristian Ulloa (2)

Ilustración para el artículo El desafío de la comunicación normada
Retrato de Cristian Ulloa Cristian Ulloa

El desafío de la comunicación normada

La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.

Actividad reciente de Cristian Ulloa

Cristian Ulloa
10

Jun. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Zulema SantanaZulema Santana en el artículo El desafío de la comunicación normadaEl desafío de la comunicación normada

Gracias por comentar Zulema, efectivamente el mercado Pharma, es uno de los más grandes a nivel mundial y ofrece buenas oportunidades a los comunicadores! slds.

Cristian Ulloa
10

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fredy OrtizFredy Ortiz en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

hola Fredy, sin duda tenemos la misma visión, por un lado: la evaluación responsable y sería, y por otro: la gestión y administración por parte de personas verdaderamente capacitadas y vinculadas en profundidad con la empresa, el producto o el servicio que implementn un canal de comunicación en plataformas sociales... Muchas gracias por tu comentario...

Cristian Ulloa
10

Oct. 2013 Comencé a seguir a:

Cristian Ulloa está siguiendo 1 perfil

Retrato de Fredy Ortiz
Fredy Ortiz Oct. 2013

Hay 10 seguidores de Cristian Ulloa

Retrato de Florencia Pérez
Florencia Pérez Ago. 2013
Retrato de Emiliano Valbusa
Emiliano Valbusa Ago. 2013
Retrato de Adriana Marchetto
Adriana Marchetto Abr. 2013
Retrato de Carmen Calderón
Carmen Calderón Mar. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Esther Calvo
Esther Calvo Nov. 2012
Retrato de Miguel Moya
Miguel Moya Nov. 2012
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre