Cristian Ulloa

Cristian Ulloa

Santiago
Región Metropolitana
Chile

Cristian Ulloa es diseñador gráfico, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Diseño Publicitario,Marketing y Estrategia. Trabaja en Ox Comunicaciones. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte.


Seguidores:
10
Votos:
40
Opiniones:
20
Artículos publicados:
2

Cristian Ulloa ha publicado 2 artículos

Más información sobre Cristian

Visión

  • Como profesional de las comunicaciones, siempre he considerado muy importante mantenerse al tanto de los cambios que hoy la afectan, los factores que influyen en este proceso y de las acciones que se están tomando para ofrecer nuevas soluciones.
  • Creo que cada día se hace más necesario que el marketing se adapte a este nuevo escenario. Los medios están cambiando la forma en que se relaciona el marketing y los usuarios o clientes finales.
  • El mundo de los medios de comunicación se complejisa día a día. La esfera digital y las interacciones OnLine son pieza fundamental para llegar a los nuevos públicos que están conectados.
  • Los fundamentos básicos del marketing no han cambiado, pero sí lo han hecho las estrategias, inversiones y potencialidades que se pueden explorar para alcanzar experiencias exitosas con él. Ante este escenario intento cambiar y adaptarme rápidamente.
  • Hoy acudo a un nuevo mix de medios y busco el conocimiento. Aprendo de las nuevas plataformas disponibles, gracias a los avances tecnológicos, ya que estos nos entregan múltiples herramientas para conocer muy bien al consumidor y potenciar al máximo las posibilidades de segmentación.
  • Ya no se trata tanto de enviar mensajes al consumidor, sino más bien de hablar y crear experiencias con ellos.

Especialidades

  • Diseño, Comunicación, Márketing Estratégico, 
Publicidad, Creatividad

  • Marketing Directo y Relacional

  • Desarrollo Web, Gestión de Plataformas OnLine y Posicionamiento
  • Gestión y Administración de Redes Sociales.

 

Actualmente me desempeño como Director Creativo en Ox Comunicaciones Chile, empresa de la que socio y cofundador.

Actividad reciente de Cristian Ulloa

10

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Zulema Santana en el artículo El desafío de la comunicación normada

Gracias por comentar Zulema, efectivamente el mercado Pharma, es uno de los más grandes a nivel mundial y ofrece buenas oportunidades a los comunicadores! slds.

10

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fredy Ortiz en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

hola Fredy, sin duda tenemos la misma visión, por un lado: la evaluación responsable y sería, y por otro: la gestión y administración por parte de personas verdaderamente capacitadas y vinculadas en profundidad con la empresa, el producto o el servicio que implementn un canal de comunicación en plataformas sociales... Muchas gracias por tu comentario...

10

Oct 2013 Comencé a seguir a:

10

Oct 2013 Me gusta la opinión de Fredy Ortiz en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

10

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristhian Quiroga Velez en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

Cristhian efectivamente tu cuestionamiento da para otro completo análisis ya que no todas las RDS requieren el mismo apoyo gráfico, sin duda en los que sí, tal como FB es importante evaluar y cuestionar los criterios del branding que usáremos para que estos tengan una relación coherente con las estrategias...sin duda tambien creo que esa es otra gran disputa con los clientes... Gracias por tu comentario!

Cristian está siguiendo 1 perfil

Fredy Ortiz Oct 2013

Cristian tiene 10 seguidores

Florencia Pérez Ago 2013
Emiliano Valbusa Ago 2013
Carmen Calderón Mar 2013
FOROALFA Dic 2012
Esther Calvo Nov 2012
Miguel Moya Nov 2012
Felipe Ramirez Nov 2012
Sonia Carpenito Nov 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril