García Fabela sobre Qué hacer con el ego del diseñador (46433)
Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo
Qué hacer con el ego del diseñador

Interesante tema. Me lleva un momento a la introspección como profesionista, profesor, y más como persona. Es como si nos pusieras un espejo.
Me gusta el comentario sobre la toxicidad en las personas. Yo me veo tóxico en la manera en que me expreso en ocasiones, en querer pensar que siempre tengo la razón, y en que quisiera que todo se hiciera como yo pienso que debieran ser las cosas (debo corregirme).
Regresando al diseñador, debemos entender los asuntos del ego (como lo ponen) ya que el diseñador se relaciona con clientes, con consumidores y parece que estamos más dispuestos a considerar los comportamientos del consumidor e ignorar los nuestros. Podemos ser tímidos, seguros, ofensivos, positivos, negativos, caprichosos, egocéntricos, etc.
No somos capaces de vernos pero si tenemos "mucha capacidad" para ver a los otros.
Soy un convencido de que el diseñador, debe revisar un poco más los temas relacionados con la psicología, sociología, filosofía, y si se puede, ontología.

Hola Jorge Luis. Como profesor, creo en la idea de poner un espejo. No juzgo, sólo trato de manifestar lo que el sector habitualmente comenta sobre sí mismo, desde una posición distinta (no soy diseñador). Saludos!

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Fernando Del Vecchio
¿Existen genios en el diseño?
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.
Contra la resistencia a los cambios en diseño
En ocasiones los diseñadores se oponen a los cambios, probablemente por temor a perder la comodidad, por temor a enfrentarse a lo nuevo.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero