Diálogo Nº 46433

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2015

Interesante tema. Me lleva un momento a la introspección como profesionista, profesor, y más como persona. Es como si nos pusieras un espejo.

Me gusta el comentario sobre la toxicidad en las personas. Yo me veo tóxico en la manera en que me expreso en ocasiones, en querer pensar que siempre tengo la razón, y en que quisiera que todo se hiciera como yo pienso que debieran ser las cosas (debo corregirme).

Regresando al diseñador, debemos entender los asuntos del ego (como lo ponen) ya que el diseñador se relaciona con clientes, con consumidores y parece que estamos más dispuestos a considerar los comportamientos del consumidor e ignorar los nuestros. Podemos ser tímidos, seguros, ofensivos, positivos, negativos, caprichosos, egocéntricos, etc.

No somos capaces de vernos pero si tenemos "mucha capacidad" para ver a los otros.

Soy un convencido de que el diseñador, debe revisar un poco más los temas relacionados con la psicología, sociología, filosofía, y si se puede, ontología.

3
Retrato de Fernando Del Vecchio
825
Nov. 2015

Hola Jorge Luis. Como profesor, creo en la idea de poner un espejo. No juzgo, sólo trato de manifestar lo que el sector habitualmente comenta sobre sí mismo, desde una posición distinta (no soy diseñador). Saludos!

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2015

Me parece muy acertado tu artículo y el tema. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño gráfico como arte visual
El diseño gráfico como arte visual El diseño gráfico se inserta en el contexto mucho más amplio de las «artes visuales» y, aunque no en todos los casos, produce obras de arte.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio