Montaña sobre Qué hacer con el ego del diseñador (46429)

Diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Jorge Montaña
232
Nov. 2015

Fernando, me parece que confundes el EGO, que es un problema , pues te pone por encima del otro, con la seguridad y confianza que el diseñador puede tener en si mismo y en sus capacidades.

La palabra EGO implica un concepto se superioridad, que, delante de un cliente es supremamente complicada de manejar. Quien deja que el ego lo maneje, no es un buen profesional además porque llegamos a resolver problemas y no a crear otros. Las " ideas pobres" del primer caso, siempre son pistas para un trabajo superior, por representar la problemática que se debe resolver.

Pero tienes razón, al final, al ego toca domesticarlo

2
Retrato de Fernando Del Vecchio
818
Nov. 2015

Hola Jorge, entiendo la diferencia entre ambos conceptos. La superioridad como manifestación del ego es habitualmente negativa (en términos de construcción de vínculos de confianza). Con la seguridad ocurre todo lo contrario, porque puede proyectar credibilidad y es habitualmente positiva (en términos de construcción de vínculos de confianza). Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Doctores o maestros?
¿Doctores o maestros? Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre