Diálogo Nº 46429

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Jorge Montaña
234
Nov. 2015

Fernando, me parece que confundes el EGO, que es un problema , pues te pone por encima del otro, con la seguridad y confianza que el diseñador puede tener en si mismo y en sus capacidades.

La palabra EGO implica un concepto se superioridad, que, delante de un cliente es supremamente complicada de manejar. Quien deja que el ego lo maneje, no es un buen profesional además porque llegamos a resolver problemas y no a crear otros. Las " ideas pobres" del primer caso, siempre son pistas para un trabajo superior, por representar la problemática que se debe resolver.

Pero tienes razón, al final, al ego toca domesticarlo

2
Retrato de Fernando Del Vecchio
825
Nov. 2015

Hola Jorge, entiendo la diferencia entre ambos conceptos. La superioridad como manifestación del ego es habitualmente negativa (en términos de construcción de vínculos de confianza). Con la seguridad ocurre todo lo contrario, porque puede proyectar credibilidad y es habitualmente positiva (en términos de construcción de vínculos de confianza). Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La primavera del diseño uruguayo
La primavera del diseño uruguayo Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.
Ilustración principal del artículo ¿Y usted vive de eso…?
¿Y usted vive de eso…? Soy diseñador industrial. Con frecuencia personas incrédulas me preguntan con cierto dejo de compasión, cómo es que me gano la vida haciendo eso.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio