Silverman sobre Qué es ser un diseñador ágil (38993)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Daniel Silverman
54

¡Guau! Buen artículo Ángel, me has ilustrado un mundo que percibo lejano pero que indudablemente existe. Doy por descontado que ese diseñador/desarrollador al que aludes ya es un maestro de los principios básicos del diseño: alineación, espacio en blanco, proximidad, legibilidad, etc. En la práctica, veo muchos desarrollos sofisticados que no respetan esos principios, pero entiendo que tu artículo no se refiere a ellos. Saludos

0
Retrato de Angel Sánchez
145

Hola Daniel, gracias por el comentario. El background es de diseño pero debe notar que no está en un entorno gráfico si no interactivo, de interfaces de usuario donde todo el contenido es interfaz y la simplicidad es un a ley ineludible. Te invito a que eches un vistazo a la app de escritorio Mailchimp y verás de qué hablo, como está hecha, cómo interactúa... en fin, una nueva forma de llevar nuestro trabajo, ni más ni menos pero eso sí, con muchísimo sentido común, lamentablemente el menos usado de los sentidos

0
Retrato de Daniel Silverman
54

Acabo de probar Mailchimp, es realmente fácil y su interfaz muy simple. Esta clase de ejemplos me recuerda mucho a la filosofía zen de Jobs con su O.S. tan simple, elegante y depurado. Gracias por tu aporte.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos