Diálogo Nº 38993

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Daniel Silverman
53
Oct. 2013

¡Guau! Buen artículo Ángel, me has ilustrado un mundo que percibo lejano pero que indudablemente existe. Doy por descontado que ese diseñador/desarrollador al que aludes ya es un maestro de los principios básicos del diseño: alineación, espacio en blanco, proximidad, legibilidad, etc. En la práctica, veo muchos desarrollos sofisticados que no respetan esos principios, pero entiendo que tu artículo no se refiere a ellos. Saludos

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Hola Daniel, gracias por el comentario. El background es de diseño pero debe notar que no está en un entorno gráfico si no interactivo, de interfaces de usuario donde todo el contenido es interfaz y la simplicidad es un a ley ineludible. Te invito a que eches un vistazo a la app de escritorio Mailchimp y verás de qué hablo, como está hecha, cómo interactúa... en fin, una nueva forma de llevar nuestro trabajo, ni más ni menos pero eso sí, con muchísimo sentido común, lamentablemente el menos usado de los sentidos

0
Retrato de Daniel Silverman
53
Oct. 2013

Acabo de probar Mailchimp, es realmente fácil y su interfaz muy simple. Esta clase de ejemplos me recuerda mucho a la filosofía zen de Jobs con su O.S. tan simple, elegante y depurado. Gracias por tu aporte.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio