Silverman sobre Qué es ser un diseñador ágil (38993)
Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

¡Guau! Buen artículo Ángel, me has ilustrado un mundo que percibo lejano pero que indudablemente existe. Doy por descontado que ese diseñador/desarrollador al que aludes ya es un maestro de los principios básicos del diseño: alineación, espacio en blanco, proximidad, legibilidad, etc. En la práctica, veo muchos desarrollos sofisticados que no respetan esos principios, pero entiendo que tu artículo no se refiere a ellos. Saludos

Hola Daniel, gracias por el comentario. El background es de diseño pero debe notar que no está en un entorno gráfico si no interactivo, de interfaces de usuario donde todo el contenido es interfaz y la simplicidad es un a ley ineludible. Te invito a que eches un vistazo a la app de escritorio Mailchimp y verás de qué hablo, como está hecha, cómo interactúa... en fin, una nueva forma de llevar nuestro trabajo, ni más ni menos pero eso sí, con muchísimo sentido común, lamentablemente el menos usado de los sentidos

Acabo de probar Mailchimp, es realmente fácil y su interfaz muy simple. Esta clase de ejemplos me recuerda mucho a la filosofía zen de Jobs con su O.S. tan simple, elegante y depurado. Gracias por tu aporte.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Angel Sánchez

Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones
Las presentaciones pobremente diseñadas son habituales y poco efectivas. Pero si además las ofrece un diseñador o profesor de diseño, son imperdonables.

Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre