Gutiérrez Borrero sobre Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial (45088)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Abr. 2015

Marcelo, ¡Qué gran trabajo!, el puente historia Diseño gráfico que plasmas en tu artículo en dos partes es de gran calidad. Síntoma positivo de un Foroalfa donde ¡aleluya! la reflexión se robustece, nos sacas del día a día y de la matrix mercantil que en ocasiones reduce la riqueza del diseño (valga la ironía) en exclusiva a cursillos de ventas. Con ánimo de sumar elementos de analisis (aunque de seguro por lo detallado de tu investigación ya los conoces), cabe remitir a los interesados a los ocho capítulos (372 minutos) de la notable producción británica, miniserie de TV dirigida por Jonathan Martin "World War 1 in Colour" con narración de Sir Kenneth Branagh http://www.imdb.com/title/tt04... en el cual se llenó de color todo el material de archivo de la Primera Guerra Mundial alternándolo con entrevistas a los últimos veteranos del ejército inglés. Todos los capítulos en inglés, están en YouTube https://www.youtube.com/watch?... Más detalles de un conflicto olvidado.

2
Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
54
Abr. 2015

Alfredo, muchas gracias por tus palabras, de verdad que las valoro mucho, sin duda voy a ver esos enlaces, tengo un sin fin de documentales, libros y demás material de las guerras mundiales, es un tema que me apasiona, y me encanta ver colegas que comparten el sentimiento, un abrazo grande.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre