Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero sobre:

Ilustración principal del artículo Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial

Marcelo Rodriguez Milesi

Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial

Algunos de los protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, que marcaron la historia del Diseño Gráfico y la humanidad.

Ver este artículo

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
281
Alfredo Gutiérrez Borrero
Abr 2015

Marcelo, ¡Qué gran trabajo!, el puente historia Diseño gráfico que plasmas en tu artículo en dos partes es de gran calidad. Síntoma positivo de un Foroalfa donde ¡aleluya! la reflexión se robustece, nos sacas del día a día y de la matrix mercantil que en ocasiones reduce la riqueza del diseño (valga la ironía) en exclusiva a cursillos de ventas. Con ánimo de sumar elementos de analisis (aunque de seguro por lo detallado de tu investigación ya los conoces), cabe remitir a los interesados a los ocho capítulos (372 minutos) de la notable producción británica, miniserie de TV dirigida por Jonathan Martin "World War 1 in Colour" con narración de Sir Kenneth Branagh http://www.imdb.com/title/tt04... en el cual se llenó de color todo el material de archivo de la Primera Guerra Mundial alternándolo con entrevistas a los últimos veteranos del ejército inglés. Todos los capítulos en inglés, están en YouTube https://www.youtube.com/watch?... Más detalles de un conflicto olvidado.

2
Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
55
Marcelo Rodriguez Milesi
Abr 2015

Alfredo, muchas gracias por tus palabras, de verdad que las valoro mucho, sin duda voy a ver esos enlaces, tengo un sin fin de documentales, libros y demás material de las guerras mundiales, es un tema que me apasiona, y me encanta ver colegas que comparten el sentimiento, un abrazo grande.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alfredo Gutiérrez Borrero

Artículos de Alfredo Gutiérrez Borrero

Título:
Uso y marca
Sinopsis:
¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.
Compartir:
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Título:
Realidades y convenciones
Sinopsis:
Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Compartir:
Título:
El Foro, el fuero ¡y afuera!
Sinopsis:
Sobre la construcción compartida de un diseño sin fronteras geográficas, académicas o profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La primera concepción de una realidad común
Autor:
Yadira Martínez (Le Yad)
Título:
La primera concepción de una realidad común
Sinopsis:
La realidad y su concepción se convierten, sin duda, en materia prima del creador y constructor de contextos y cultura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
1
Seguidores:
14
Ilustración principal del artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?
Autor:
Ariana Bekerman
Título:
El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?
Sinopsis:
El diseño de Philippe Starck, un ícono de la década de los 90, bajo la lupa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
49
Seguidores:
19
Retrato de Lucas López
Autor:
Lucas López
Título:
Retórica visual, retórica virtual
Sinopsis:
Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
28
Retrato de Vik Arrieta
Autor:
Vik Arrieta
Título:
Branding in the street
Sinopsis:
Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
3
Seguidores:
0
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
76
Seguidores:
2326
Ilustración principal del artículo Diseño, psicología y comunicación
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Diseño, psicología y comunicación
Sinopsis:
Diseñamos con y para personas. Para hacerlo bien debemos entender las relaciones y comportamientos humanos que la psicología social explica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
14
Seguidores:
222

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril