Sánchez Mercado sobre Primavera (40829)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Primavera

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Ene. 2014

Quién puede pensar que un producto, utensilio, aparato o lo que sea, no involucre el diseño y que un diseño no provenga de un pensar inteligente, un "design thinking". Y quién puede pensar que el diseño es solo lo que los diseñadores de carrera hacen habitualmente. Los científicos, los artistas, y practicamente todos, hacemos diseño. Todo diseño requiere de inteligencia y de pensamiento, ¿en que cabeza cabe que un diseño no se piensa, o que no sea "sustentable" y "centrado en el usuario", o que no sea estético? ¿un diseñador piensa mejor que el científico, el industrial, el comerciante, etc.?

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Feb. 2014

¿Por qué en tu biografía te haces llamar «Diseñador Gráfico»?

¿Por que no te pones «persona como cualquier otra»? o considerando otras de tus opiniones ¿por qué no te pones «Artista»?

Si entendieras el concepto «Sustentable» sabrías que es cercano a una utopía y que como tal, no, no todos los productos lo son (de hecho pocos lo son totalmente). Por otro lado, existen productos y objetos que son aberraciones a los cuales los usuarios se han acostumbrado. Efectivamente, no todos los productos son pensados inteligentemente. En mi cabeza, sí cabe.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero