Diálogo iniciado por Julián Verna sobre:

Ilustración principal del artículo Política, imagen y diseño

Andrés Gustavo Muglia

Política, imagen y diseño

Cómo influye el diseño en la elaboración de una imagen de campaña política.

Ver este artículo

Retrato de Julián Verna
12
Julián Verna
Ago 2013

Muy candente el artículo, son temas que generan un gran debate. Sin duda que este tipo de circunstancias «aumenta» el trabajo de los diseñadores y otros profesionales, pero lamentablemente muchas veces no van de la mano del la calidad. En la política y más aún en las funciones públicas hay que romper con el paradigma de que la gestión es promoción/propaganda. Sin duda que la comunicación, información y promoción son necesarias, pero estas no deben esta por encima de las propias políticas públicas.

Te invito a leer:

Enlace

1
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
99
Andrés Gustavo Muglia
Ago 2013

Hola Julián lei tu artículo. Comparto buena parte del mismo, pero por otro lado pienso cuando busco un motivo de este fenómeno y encuentro la misma conclusión a la que llegué en el último párrafo de mi artículo: la sociedad es la que confunde estado y estadista y de ahí se precipita todo el resto. Y eso si lo tomás en un contexto más amplio te lleva a considerar que vivimos en el culto a la personalidad de: deportistas, artistas, actores, cantantes; no es extraño que se pida lo mismo a los políticos y que ellos sigan el juego.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Julián Verna

Artículos de Julián Verna

Título:
Regular la profesión
Sinopsis:
La falta de reconocimiento y de valoración del trabajo del diseñador es una realidad que nos alcanza y que podemos comenzar a revertir.
Compartir:
Título:
La comunicación oficial no es propaganda política
Sinopsis:
Cuando se confunden el uso de los recursos de comunicación estatales para intereses partidarios.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología
Autor:
Victor Garcia
Título:
Reflexión y/vs./ó Tecnología
Sinopsis:
El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
27
Seguidores:
193
Ilustración principal del artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
Autor:
FOROALFA
Título:
¡Este artículo no debería publicarse!
Sinopsis:
En FOROALFA también hay indignados. ¿Se trata de una indignación legítima, de incomprensión, de inconsciencia o de intolerancia?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
212
Opiniones:
142
Seguidores:
599
Ilustración principal del artículo Aportes de Charles Darwin al Diseño
Autor:
Fernando García
Título:
Aportes de Charles Darwin al Diseño
Sinopsis:
Darwin expuso importantes conceptos de diseño en muchas de sus investigaciones, analogías que se captan directamente al releer desde otra perspectiva la esencia de sus ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Seguidores:
25
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
150
Seguidores:
2325
Ilustración principal del artículo Usuario vs. diseñador
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Usuario vs. diseñador
Sinopsis:
Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
24
Seguidores:
19
Retrato de Johana Andrea Granados Coca
Autor:
Johana Andrea Granados Coca
Título:
La perpetuidad de las letras
Sinopsis:
La escritura, el medio de comunicación más antiguo y permanente, marca la trascendencia del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
7

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril