Diálogo Nº 37793

Diálogo iniciado en el artículo Política, imagen y diseño

Retrato de Julián Verna
12
Ago. 2013

Muy candente el artículo, son temas que generan un gran debate. Sin duda que este tipo de circunstancias «aumenta» el trabajo de los diseñadores y otros profesionales, pero lamentablemente muchas veces no van de la mano del la calidad. En la política y más aún en las funciones públicas hay que romper con el paradigma de que la gestión es promoción/propaganda. Sin duda que la comunicación, información y promoción son necesarias, pero estas no deben esta por encima de las propias políticas públicas.

Te invito a leer:

Enlace

1
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Ago. 2013

Hola Julián lei tu artículo. Comparto buena parte del mismo, pero por otro lado pienso cuando busco un motivo de este fenómeno y encuentro la misma conclusión a la que llegué en el último párrafo de mi artículo: la sociedad es la que confunde estado y estadista y de ahí se precipita todo el resto. Y eso si lo tomás en un contexto más amplio te lleva a considerar que vivimos en el culto a la personalidad de: deportistas, artistas, actores, cantantes; no es extraño que se pida lo mismo a los políticos y que ellos sigan el juego.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Regular la profesión
Regular la profesión La falta de reconocimiento y de valoración del trabajo del diseñador es una realidad que nos alcanza y que podemos comenzar a revertir.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador, un equilibrista profesional
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia El diseñador, un equilibrista profesional La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio