Diálogo iniciado por Jesus Gaytan sobre:

Ilustración principal del artículo Pero, doctor... usted no entiende

Guillermo Jaramillo

Pero, doctor... usted no entiende

Traumas de un diseñador ante la espasmódica visión que suelen tener los médicos acerca del diseño gráfico y su utilidad.

Ver este artículo

Retrato de Jesus Gaytan
55
Jesus Gaytan
Mar 2012

Veamos... es realmente el doctor que no entiende o el diseñador es quien no entiende al doctor?. Una identidad corporativa entre muchas cosas busca posicionar una marca en un segmento de mercado determinado, y esa identidad debe de ser clara y entendible en el estrato cultural en donde está ese segmento. Realmente existe un problema aquí?, Realmente el cliente tiene problemas para comunicar sus servicios a su segmento?, o no será acaso que estamos tratando de «imponer» nuestro lenguaje visual a un consumidor diferente a nosotros?

7
Retrato de Demian Domenech
1
Demian Domenech
Mar 2012

Totalmente de acuerdo, me parece que acá se trata de imponer un servicio a la fuerza... $$$

1
Retrato de Guillermo Jaramillo
13
Guillermo Jaramillo
Mar 2012

Bueno, la reflexión me surgió justamente porque, al comentarlo con un compañero, él se «indignó» por la actitud de ciertos profesionales que no manejan cuestiones de marca o identidad corporativa. En este caso, es cierto, los dueños del centro médico se sienten conformes con lo que tienen y no buscan nada más. El problema comenzaría si al frente le colocan otro centro médico con una identidad más profesional. Los pacientes notarán una diferencia, así tampoco conozcan los fundamentos del diseño gráfico.

0
Retrato de Demian Domenech
1
Demian Domenech
Mar 2012

Estoy de acuerdo en que el logo del centro de diagnòstico es muuuuy gracioso.

0
Retrato de Juan Manuel Falabella
0
Juan Manuel Falabella
Abr 2012

yo creo que lo que importa es lo que piensa la gente.si saben que oncologia esta en el piso 3 y sala de rayos en planta baja.. pues no necesita señaletica ...este tipo de clientes son reconocidos mas que por su nombre o imagen por su servicio.. mi doctor es muy amable y me trata especialmente, q mas importa. quizas sea mas importante que en el centro medico haya maquinas de café, que es de lo que la gente se queja...

AUNQUE la optica es una empresa que vende productos... y ella sí va a estar perjudicada. ya que vende los mismos lentes que la competencia. habrá que hacer anclaje en otra cosa

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Jesus Gaytan

Artículos de Jesus Gaytan

Título:
El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos
Sinopsis:
Una profesión nueva, un mercado con alta demanda de especialistas y una visión de corto plazo de la educación superior nos han llevado a esta situación.
Compartir:
Título:
Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Propuesta de modelo educativo aplicando el modelo de la Triple Helix, orientado a la innovación.
Compartir:
Título:
Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Sinopsis:
Resulta necesario que las universidades revisen el actual perfil de sus planteles de docentes de diseño para no repetir un error pedagógico evidente.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica
Autor:
Sofia Escudero
Título:
Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica
Sinopsis:
El rediseño de marca puede y es, en algunos casos, la estrategia que facilita la prolongación de la vida de los productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
8
Seguidores:
23
Retrato de Marcelo Alvarez Bravo
Autor:
Marcelo Alvarez Bravo
Título:
¿Eres un diseñador pregnaformista?
Sinopsis:
¿Cuánto afecta a nuestras MIPYMEs Latinoamericanas y qué costo tiene un mal desarrollo de marca gráfica? La cuestión ética-formal del Logotipo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
36
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
Autor:
Juan Carlos García
Título:
La magia de la percepción
Sinopsis:
El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
88
Seguidores:
18
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Sinopsis:
La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
331
Opiniones:
52
Seguidores:
2326
Ilustración principal del artículo La co-creación de un logotipo
Autor:
Oyer Corazon
Título:
La co-creación de un logotipo
Sinopsis:
Crear un Logotipo entre varios diseñadores es un reto ambicioso, extraño, complicado y, sobre todo, apasionante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
116
Seguidores:
28
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1521

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril