Camila Mera

Camila Mera

Guayaquil Ecuador

Followers:
1
Votes:
5
Comments:
25

A Graphic Designer, student, specialist in Diseño Editorial, Ilustraciones, Diseño Web, Imagen Corporativa, Dibujo, Diseño Digital,

Areas of interest: Graphic Design, Urbanism, Illustration, Branding, Art, Photography


1

One year ago My opinion in the article Para qué sirve realmente un brief de diseño

Al comienzo me preguntaba de la importancia de un brief, pero mientras más lo analizo, el brief sostiene el marco teórico, lo que se pide y objetivos a canalizar durante el proyecto a trabajar. La importancia del brief se debe a que siempre se necesita una forma de explicar el proyecto a más detalle, con parámetros de estudio, objetivos de por medio y evaluación. Se necesita un brief para mayor comprensión del proyecto dado.

1
1

One year ago My opinion in the article No se queje, resuelva

"Quejarse es fácil, resolver es difícil. Por eso, resolver es para profesionales."

Para que decir que no, cuando es verdad, es más fácil quejarse cuando las cosas no suceden como uno prefiere o como se espera, para tener una mejor posibilidad de resolver hay que planificar con la boca cerrada antes que todos los pensamientos negativos salgan de ahí y te demores más de un día para resolver.

0
1

One year ago My opinion in the article Sapo de otro pozo

La experiencia ayuda a uno a desarrollarse, a evaluarse y comprenderse. Es verdad nunca sabes en dónde podría llegar, al comienzo empezar con una agencia y terminar en algo más grande, o pequeño o inesperado. Lo bueno de mi carrera de Diseño Gráfico en mi universidad es que no sólo se quedan con el concepto básico si no que te ayuda a enfrentar distintas situaciones y manejar distintas ramas. Con tu artículo vivo la historia de cómo sueñas con empezar algo nuevo, y te desarrollas en distintos ámbitos que fomentan tu enseñanza y conocimiento.

0
1

One year ago My opinion in the article Te aman, te odian o no les importas

Este es una buena acotación, hay momentos que sólo por conseguir un trabajo o dinero, no tomamos en cuenta la clase de clientes con la que se trabaja al final. Normalmente son desinteresados en lo que haces y sólo quieren un trabajo rápido, lo cual provoca que la valoración de tu trabajo sea mala a los ojos del cliente y en los tuyos también.

Encuentro importante este artículo porque nos ayuda a aterrizar con qué tipo de personas es más factible trabajar, que ayude comentar auto estima y mejora laboral, además trata cómo deberíamos enfrentar los problemas.

0
1

One year ago My opinion in the article 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional

Entre lo tradicional y lo digital hay un sin número de diferencias y como uno posee mayor ventaja que el otro. La manera en que lo divides en tres aspectos es una manera de generalizar la comparación entre las dos, demostrar las debilidades y las oportunidades. Sabiendo que en el diseño tradicional te envuelves en un procedimiento más pesado pero al fin al cabo posees respuestas más reales que las digitales.

0
1

One year ago My opinion in the article Carolight

El concepto que mantiene el Carolight implica tener un ojo que distinga e identifique, resulta ser un producto elegante pero abrumador debido al concepto que maneja. Fuera de las palabras, estéticamente se manejaría dentro de un ambiente poderoso o crítico a comentarios.

0
1

One year ago My opinion in the article Diseño es Arte y Técnica

«A veces se entiende por arte la técnica; sin embargo, mientras que a la técnica se llega por medio de la constancia y por acto de voluntad, al Arte se llega por el acercamiento a la perfección interna; esa perfección del alma que no tiene metros para medirse, ni métodos racionales para explicarla, porque está más allá de la materia y de la razón».

El diseño alcanza bajo distintas terminologías pero al fin al cabo se mantiene bajo un perfil de técnica que se constituye por la constancia y por acto de voluntad, un sistema más objetivo del diseño; y el arte que tiene el acercamiento a la perfección del alma, un sistema más subjetivo. El diseño de por sí es una gráfica que constituye un cambio, una solución.

0
1

One year ago My opinion in the article ¿Tres propuestas de diseño?

En mi opinión tener más de una propuesta lo veo tanto bueno como malo, porque es verdad que muestras inseguridades en tu trabajo tener más de una propuesta haces que el otro tenga más opciones y devalúe la forma en la que te desempeñas porque las otras opciones o son mejores que la primera o peores. Pero por el lado positivo, le das más opciones de escoger de ti, no de otros, creas una fama de siempre buscar mas de una solución y la mas factible es con la que darás confianza y batalla.

Al final al cabo una sola propuesta tendrá un sin número de cambios, varias propuestas hará que el ojo entienda que la solución está así solo necesita ajustes y transformación.

1
1

One year ago My opinion in the article Diseñar videojuegos

Tras leer tu artículo es una buena forma de incentivar el hecho que los videojuegos cualquiera que posea una idea y las ganas de aprender pueden realizar su propio videojuego sin tener título. Inclusive en mi país, Ecuador y mucho más dentro en mi universidad está dentro de la malla aprender a hacer videojuegos lo cual lo veo creativo e interactivo porque nos da a nosotros los diseñadores las herramientas para fortalecernos y apoyar un sistema.

La materia de videojuegos está en disponibilidad de muchos.

0
1

One year ago My opinion in the article Cómo combatir el bloqueo creativo

Siempre intentamos buscar una manera de desbloquearnos y eventualmente mantenerse activo con ideas, incluso las más simples acotaciones en este artículo terminan siendo medicina de tu salud mental y provee nuevos caminos para mejor inspiración.

0
1

One year ago My opinion in the article La naturaleza emocional del trabajo

El trabajo físico es el que todos quieren llegar, porque es el que creen que los mantendrá estable inclusive yo pensaba de la misma manera, por ello el término de trabajo emocional solo era una falacia o una excusa. Por lo que se discute, hoy en día es de tener un juicio que determine tu economía y tu experiencia como tal.

0
1

One year ago My opinion in the article Diseño inclusivo para América Latina

Latino América posee distintas diversidades mucho antes de los personajes con incapacidades físicas y mentales, también están las razas y tradiciones, y así como mencionado las tradiciones, ellos se mantiene dentro de su propio círculo que complica la inclusión. La empatía es algo de compartir y sentir, probablemente no pases por lo que ellos pero ser amable y mostrar un lado nuevo también se une con el diseño inclusivo.

La arquitectura y el diseño en general los incluye pero el detrás de ello está la población que cuestan por una mejor inclusión a estas personas. Por lo tanto, tu punto de vista es relativo, por como la región de por sí necesita una mejor educación no solo por parte del diseño.

0
1

One year ago My opinion in the article Ideas demasiado grandes

Ideas es un algo que podemos tener todo el tiempo y son sencillas de realizar porque no establecen un gran nicho. Sin embargo una gran idea como dices es algo que toma tiempo porque te quedas estancado en la pregunta de ¿qué haces ahora?

Recientemente tuve una gran idea, un conjunto de distintas ideas formando una gran que a la final me complicó la semana porque no encontré la manera de ejecutarla por lo tanto con cuerdo con planificar que hacer, pasos o reglas para discernir con mejor crítica, qué hacer y cómo lograrlo.

0
1

Comparar los bocetos con el RAM me parece impresionante, no es que no se ha pensado anteriormente de aquella manera ya que los que hacen uso de boceto ya sea para piezas de artes o buscar un sin número de ideas por referencias o lo primero que llega a la mente, encontramos y descartamos lo que es útil o no. A diferencia que en cabeza tendemos a olvidar la posible imagen que sea de utilidad en un futuro y complica el sistema.

Siento y creo que nosotros como humanos sin importar que deberíamos siempre portar un lápiz y papel en caso que se nos ocurra algo en el momento y sea de utilidad al día siguiente, porque la mente es impredecible y las mejores ideas vienen cuando menos te lo esperas.

0
1

One year ago My opinion in the article El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

El impacto que debió causar Santa Clara debió ser por el significado histórico mas no estético que poseía en su mercado, aún si hoy en día las marcas buscan rasgos más minimalistas, lineales inclusive que se adapten a distintos fondos, Santa Clara por un largo tiempo se quedó en corazones de muchos con su imagen anterior, por ello un cambio más innovador y con menos detalles llevó a quitarle un significado que muchos ya tenían.

Sin embargo el cambio cómo dices es estratégico dependiendo de con quién desean que Santa Clara compita y domine, por lo tanto, es única decisión de la empresa haber sacrificado su significado gráfica.

1
1

One year ago My opinion in the article Diez ideas para los concursos de diseño

Este artículo me ha otorgado una capacidad de razonar las inseguridades dentro de mi carrera, palabras que nos dicen a diario y que nos forman como un ente fuerte. Los concursos arman tu reconocimiento pero también intentan destruir y controlar y es algo que muchos no analizan porque solo se enfocan en el premio o las personas importantes que estarán ahí. Al fin al cabo a quien más le importa tu desempeño y arduo trabajo es más a uno mismo que otras personas, además otros te ven como tú te demuestras.

El análisis realizado para este artículo demuestra que sin importar la situación el que te hace un diseñador importante es tu propia persona, es quien alimenta tu mentalidad y te hace más fuerte en contra sobornos y entre otros.

1
1

One year ago My opinion in the article Qué colores no descartar al diseñar una marca

Por grandes palabras como los estereotipos el color como tal cumple como función de representar un algo, una emoción, lo cual como dices el color no tiene esas características pero aún así con el llevar del tiempo en la mente del cliente este mismo ya tiene un sin número de palabras. O tal vez seamos nosotros que tras tanta psicología del color nos ponemos a evaluar cómo otros lo verán lo que cause nuestro miedo/pánico en intentar un color nuevo en cierta categoría.

Respecto a las reglas, son factibles, ayudan a evaluar verdaderas razones por las que no deberíamos descartar colores, el significado no está a menos que seamos nosotros que le demos uno.

1
1

One year ago My opinion in the article Pepsi: ¿mejor o peor?

Para ser sincera, si ya pepsi tenía una dificultad en posicionarse como tal, el cambio de imagen le afectó tanto para bien como para mal. El tema de las gaseosas, ya hay una marca dominante en el asunto, y pepsi es su competencia más grande aún así a través de su cambio de imagen el único elemento diferenciado es el isotipo, el leve cambio lo ha hecho más estable al ojo, más sencillo de percibir que los detalles anteriores.

Sin embargo el cambio de tipografía deja a pepsi más débil, ¿es realmente necesario que tenga tipografía como parte de la marca? Parece un elemento adicional que solo afecta a la credibilidad de la marca y menos llamativa. Con sólo el isotipo, pepsi está en la mente de muchos, el cambio es favorable por ese único lado.

0
1

One year ago My opinion in the article ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Entiendo la finalidad del artículo, dar a comprender que no hay una necesidad de etiquetar al color como corporativo en las marcas, pero al mismo tiempo hay marcas que por historia y uso es color que tienen es primero en mente de otros dependiendo de su categoría. Interesante punto incluso las marcas con más acotación en el mercado poseen un perfil neutro debido a los distintos conceptos que pueden aplicar así mismo hay otras que necesitan un color no sólo por resaltar y necesitar atención sino porque es más fácil identificarlas con un sentido y eso es lo que el color representa, una identidad.

También el término de marca neutra es nuevo, inclusive yo siendo estudiante no es algo de aprender por un nombre pero automáticamente se lo caracteriza como una marca que se pueda adaptar a cambios, así como marcas de carros, aparatos electrónicos entre otros que enfrentan un cambio de imagen en el producto, además su concepto creativo les permite acoplarse.

El color no debería categorizarse como corporativo debido a la gran subjetividad que carga consigo. Sin embargo, a los ojos humanos, el color es solo una manera de representar.

0
1

One year ago My opinion in the article El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

Siento que la creación de este producto aún si fuera visto para distintos conceptos, sería más dentro del tema estético en el momento en que está en uso pero fuera de ello es un producto simple con una solución simple.

0