Diálogo Nº 50693

Diálogo iniciado en el artículo Pensar más, hacer menos

Retrato de Michelle Rivadeneira
1
Nov. 2018

¡Que buen artículo! Creo que en los últimos años de mi carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, he tomado consciencia de la situación global que nos rodea y que enfrentamos los diseñadores, «No somos operarios, somos diseñadores», no solo somos personas que saben utilizar las herramientas de Adobe, sino que nosotros a través de la innovación y la creatividad damos una solución efectiva a un problema desde el punto visual. La educación empieza por nosotros mismo los diseñadores entre nosotros, y si nosotros mismos comenzamos a ser «fotocopiadoras del diseño», ¿qué tipo de servicio y profesionalismo estamos vendiendo a nuestros clientes?. Es la idea, el valor agregado, el punto diferenciador, debido a que la técnica es solo el medio para concebirla. ¡Debemos ser productores de ideas atrevidas y audaces, que sean pensadas fuera de la caja!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio