Álvarez sobre Pensar en el usuario para superar la crisis (27987)

Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Pensar en el usuario para superar la crisis

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
May. 2012

Excelente visión de la realidad concuerdo plenamente. Hace mucho tiempo he detectado como tú la falta de visión de los empresarios. Han frenado, recortado y desestimado el impulso de seguir adelante creando nuevos productos, exportando, generando fuentes de trabajo para que el mercado beneficie la compra de sus propios productos. La «chinización» mundial a tercerizando fábricas en China e India allí no hay SS ni jubilación, se realizan trabajos esclavos empobreciendo nuestros mercados y minando la economía.¿Quién comprará los productos que producen, ni por 2€ porque pronto y no habrá dinero.

1
Retrato de José Antonio Giménez
53
May. 2012

Si bien es cierto que crecimos y ganamos mercados hace solo unas pocas décadas con el mismo paradigma -producto a menor coste rompiendo el mercado establecido-, también lo es que la permisividad actual y el inusual impulso de la externalización de la producción estan produciendo un daño irreparable.

El efecto perverso es que la colonización económica la estamos sufriendo nosotros.

Aún hoy se sigue hablando de la necesaria externacionalización y la exportación como tablas de salvación, pocos se preocupan d mantener el tejido industrial y la competitividad interna del mismo.

Pronto sin cash...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.

Te podrían interesar

¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero