Martinez Agustoni sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3532)

Diálogo iniciado por Fernando Martinez Agustoni en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Fernando Martinez Agustoni
9
Mar. 2010

Entre estado y gobierno; entre políticas de estado y políticas de gobierno, hay diferencia. Cambiar un logo para que sea específico del gobierno de un partido, hace presumir que le permitiría capitalizar políticamente su gestión. No obstante, la preocupación debería centrarse más en el posicionamiento de la clase política, la que está en baja, que en el de un gobierno, y privilegiar al sistema sin el cual los políticos no existirían. Para el estado y la ciudadanía, el logo debería representar las bondades del sistema de gobierno, por sobre el gobierno de turno, y podría cambiar según sus intereses; por ejemplo, por mostrarse como una nación desarrollada, moderna.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

El diseño: la más práctica de las teorías
Es por su naturaleza teórica que el diseño se diferencia de los tradicionales procesos productivos, pero debe encararse aún la formulación de su teoría en un corpus integral.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre