Diálogo Nº 3532

Diálogo iniciado en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Fernando Martinez Agustoni
10
Mar. 2010

Entre estado y gobierno; entre políticas de estado y políticas de gobierno, hay diferencia. Cambiar un logo para que sea específico del gobierno de un partido, hace presumir que le permitiría capitalizar políticamente su gestión. No obstante, la preocupación debería centrarse más en el posicionamiento de la clase política, la que está en baja, que en el de un gobierno, y privilegiar al sistema sin el cual los políticos no existirían. Para el estado y la ciudadanía, el logo debería representar las bondades del sistema de gobierno, por sobre el gobierno de turno, y podría cambiar según sus intereses; por ejemplo, por mostrarse como una nación desarrollada, moderna.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño: la más práctica de las teorías
El diseño: la más práctica de las teorías Es por su naturaleza teórica que el diseño se diferencia de los tradicionales procesos productivos, pero debe encararse aún la formulación de su teoría en un corpus integral.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio