Diálogo Nº 32053

Diálogo iniciado en el artículo No es un asunto de gustos, sino de bases

Retrato de Jorge Montaña
234
Nov. 2012

Un diseñador gráfico ve una oportunidad hace una propuesta le es aprobada e implementada.

Posteriormente un ejercito de envidiosos pone el grito en el cielo, seguro todos lo habrían hecho mejor, pero no no aprovecharon la oportunidad de modo que les sugiero respetar al profesional que hizo el trabajo y estar más atentos en el futuro a las oportunidades

Yo me niego a hablar mal de colegas que trabajan y mucho menos en un foro público-

A esta niña no le enseñaron que la ropa sucia se lava en casa.

0
Retrato de Natalia Herrera
0
Nov. 2012

Vlado no es diseñador gráfico y no sacamos nada haciéndonos los ciegos y los sordos ante un desacierto tan evidente que es imposible que pase desapercibido ante los ojos del mundo

3
Retrato de Jorge Montaña
234
Nov. 2012

Vladdo es diseñador gráfico titulado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y lo que no pasa desapercibido ante los ojos del mundo es la capacidad de los colombianos de demeritar el trabajo lícito de nuestros propios colegas.

2
Retrato de Sebastian Montenegro Morales
0
Nov. 2012

Yo no considero que se esté demeritando el trabajo de nadie en un principio. Se está haciendo una crítica sobre un logo de tal importancia como el del aeropuerto internacional de nuestra capital, y resulta que como logo no evoca nada y está lleno de lugares comunes, así que basado en esos argumentos se puede decir que el logo quedó mal. Que de ahí también se concluya que Vladdo hizo mal su trabajo, es circunstancial, así que no veo por qué tratar de envidiosos a quienes hacen estas críticas.

4
Retrato de Edier Becerra
2
Nov. 2012

Mientras no se hagan críticas se continuará con lo mismo.

1
Retrato de Germán Cantor
2
Nov. 2012

Jorge, el tema no es empresarial. Tener sentido de oportunidad en los negocios no convierte a nadie en virtuoso diseñador. Tampoco es un tema de «pudor nacionalista» o algo así. Este es un foro al que accedemos profesionales del tema y ni los pudores ni los nacionalismos tienen aquí ningún sentido. No es un ataque personal a Vlaado, es una crítica al poco profesionalismo de todo el proceso y, por supuesto, al pobre resultado.

2
Retrato de Benjamin Cárdenas Valderrama
2
Nov. 2012

Jorge Montaña

Vladdo no es diseñador gráfico titulado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano...

0
Retrato de César Pérez Velasco
1
Nov. 2012

estuve buscando en internet, y parece que es caricaturista...¿?

0
Retrato de Jorge Montaña
234
Nov. 2012

«Diseñador Publicitario, Caricaturista, Diseñador de Periódicos e Ilustrador. A la cabeza de su propio estudio de diseño, establecido en 1998 en Bogotá, ha liderado y desarrollado proyectos de diseño editorial para publicaciones como Soho, Gatopardo, Semana Junior y Puntocom; y de rediseño para la revista Cromos y los diarios El Espectador y La Crónica de Armenia».

Por cierto, sin ser una obra maestra, el logo en su entorno es decir aplicado en el aeropuerto no desentona. Si diseño lo hicieran solo genios, 99% nos quedariamos sin trabajo

0
Retrato de Camilo Calderón
1
Nov. 2012

Pues he ahí la cuestión: No es Diseñador Gráfico. Usted mismo lo ha dicho; eso expresa fácilmente que no es lo suficientemente competente para liderar una verdadera estrategia de marca y mucho menos para un caso tan serio como este. El que sea afamado por su trabajo de caricatura (que es muy bueno) o demás no significa que no pueda hacer un trabajo mediocre y falto de consistencias.

1
Retrato de César Pérez Velasco
1
Nov. 2012

Además el propio cliente solo pidió el logo, en lugar de la identidad completa, desde ahí se ve algo informal

0
Retrato de Enrique Parejo
3
Enrique Parejo
Ene. 2013

Al igual que Montaña, al ver el logotipo aplicado, pienso que no desentona del todo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño: ¿oficio o producto?
Diseño: ¿oficio o producto? El diseñador no puede lograr para sí lo que hace excelentemente para otros. Existe una dificultad para comunicar al cliente el valor de lo que se ofrece.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio