El logo de un aeropuerto El Dorado: ¿coherencia o mediocridad?
Diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo No es un asunto de gustos, sino de bases
Un diseñador gráfico ve una oportunidad hace una propuesta le es aprobada e implementada.
Posteriormente un ejercito de envidiosos pone el grito en el cielo, seguro todos lo habrían hecho mejor, pero no no aprovecharon la oportunidad de modo que les sugiero respetar al profesional que hizo el trabajo y estar más atentos en el futuro a las oportunidades
Yo me niego a hablar mal de colegas que trabajan y mucho menos en un foro público-
A esta niña no le enseñaron que la ropa sucia se lava en casa.
Vlado no es diseñador gráfico y no sacamos nada haciéndonos los ciegos y los sordos ante un desacierto tan evidente que es imposible que pase desapercibido ante los ojos del mundo
Vladdo es diseñador gráfico titulado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y lo que no pasa desapercibido ante los ojos del mundo es la capacidad de los colombianos de demeritar el trabajo lícito de nuestros propios colegas.
Yo no considero que se esté demeritando el trabajo de nadie en un principio. Se está haciendo una crítica sobre un logo de tal importancia como el del aeropuerto internacional de nuestra capital, y resulta que como logo no evoca nada y está lleno de lugares comunes, así que basado en esos argumentos se puede decir que el logo quedó mal. Que de ahí también se concluya que Vladdo hizo mal su trabajo, es circunstancial, así que no veo por qué tratar de envidiosos a quienes hacen estas críticas.
Jorge, el tema no es empresarial. Tener sentido de oportunidad en los negocios no convierte a nadie en virtuoso diseñador. Tampoco es un tema de «pudor nacionalista» o algo así. Este es un foro al que accedemos profesionales del tema y ni los pudores ni los nacionalismos tienen aquí ningún sentido. No es un ataque personal a Vlaado, es una crítica al poco profesionalismo de todo el proceso y, por supuesto, al pobre resultado.
Jorge Montaña
Vladdo no es diseñador gráfico titulado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano...
«Diseñador Publicitario, Caricaturista, Diseñador de Periódicos e Ilustrador. A la cabeza de su propio estudio de diseño, establecido en 1998 en Bogotá, ha liderado y desarrollado proyectos de diseño editorial para publicaciones como Soho, Gatopardo, Semana Junior y Puntocom; y de rediseño para la revista Cromos y los diarios El Espectador y La Crónica de Armenia».
Por cierto, sin ser una obra maestra, el logo en su entorno es decir aplicado en el aeropuerto no desentona. Si diseño lo hicieran solo genios, 99% nos quedariamos sin trabajo
Pues he ahí la cuestión: No es Diseñador Gráfico. Usted mismo lo ha dicho; eso expresa fácilmente que no es lo suficientemente competente para liderar una verdadera estrategia de marca y mucho menos para un caso tan serio como este. El que sea afamado por su trabajo de caricatura (que es muy bueno) o demás no significa que no pueda hacer un trabajo mediocre y falto de consistencias.
Además el propio cliente solo pidió el logo, en lugar de la identidad completa, desde ahí se ve algo informal
Al igual que Montaña, al ver el logotipo aplicado, pienso que no desentona del todo.