Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Camilo Calderón es diseñador gráfico, estudiante, con 19 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Estudia en Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogota). Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Camilo está en FOROALFA desde 2012.
Errante, soez, melancólico el destino me señala, como anónimo huella soberbia plasmo en el exánime y superfluo afán de la censura; como ser, excéntrico, benevolente y fugaz. Curioso, romántico, simétrico. En tu escepticismo habita, en vuestro sueño impulsa, en su existir determina. Solo vuestro humilde servidor soy, genuflectando, sangrando en su mirada y palabras, de geométricos mecanismos y tratos. Si de obscuros nimbus los cielos no pintan en tu lienzo, afilado e irreverente me encontrarás. Solo un aventurero seré, por lo imposible conseguir y la levedad absoluta alcanzar. -- Internado en el enrevesado orbe del diseño gráfico, la comunicación visual, la fotografía, el binario vivir, atento escuchar y sensual escribir. Y si, carajo. Me gusta conversar.
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Me gusta la respuesta de Edgar Alexander Gutierrez Camacho en el diálogo iniciado por Edgar Alexander Gutierrez Camacho en el artículo Invasión Lobster
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Esteban Parraos en el artículo Invasión Lobster
Lo mas grave es que la tal Harabara tiene mucho potencial pero su trabajo de métricas deja mucho que desear (haciendo que los que no tengan experiencia en el campo o dañen la profesión de forma descarada la usen así como esté) conllevando a resultados desastrosos. Un excelente caso es el grupo de piezas de divulgación del SITP en Bogotá. Me enerva.
Ene. 2013 Me gusta la respuesta de David Silva en el diálogo iniciado por Camilo Calderón en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Nov. 2012 Me gusta la opinión de César Puertas en el artículo No es un asunto de gustos, sino de bases
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo No es un asunto de gustos, sino de bases
Pues he ahí la cuestión: No es Diseñador Gráfico. Usted mismo lo ha dicho; eso expresa fácilmente que no es lo suficientemente competente para liderar una verdadera estrategia de marca y mucho menos para un caso tan serio como este. El que sea afamado por su trabajo de caricatura (que es muy bueno) o demás no significa que no pueda hacer un trabajo mediocre y falto de consistencias.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Pues honestamente me sorprende pase esto todavía (Estudio en la Universidad Nacional de Colombia y así no sea lo máximo el ambiente de producción y aplicación es algo fundamental), pero difiero mucho en el cuento de usar la 'publicidad' como pilar. La publicidad NO es Diseño Gráfico, ni Diseño.
Lo que si debe existir es un mejor consenso entre las escuelas para procurar tener una mirada humanística, liberal, teórica y de aplicación frente a la carrera, así como orientar en el sistema educativo a quienes no saben aún sobre esta.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre