Diálogo iniciado por Gaby Gómez Del Río sobre:

Ilustración principal del artículo Menos es menos, más es más

Luciano Cassisi

Menos es menos, más es más

Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».

Ver este artículo

Retrato de Gaby Gómez Del Río
17
Gaby Gómez Del Río
Mar 2013

La comparación vale para reflexionar sobre el contexto en el que le toca actuar al diseñador (acotado al profesionalismo dado por el siglo XX), donde la fragmentación es la estética y la angustia que esto genera, no hace más que dejar en claro que nuestro imaginario, no es el del siglo XVIII. Hoy el mercado al ritmo del pixel exige nuevas formas de pensar aquello que se viene reproduciendo mecánicamente. Cambia tu mirada y todo cambiará (Tao)

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
4
Jeronimo Sanchez
Mar 2013

hola Gaby, estoy de acuerdo con tu punto de vista, sin embargo dices que nuestro imaginario no es el del siglo XVIII y es cierto, es eso y más lo que le llevamos, por ello debiese ser mas amplio e incluyente, la reproduccion mecanica de ciertos signos no responde sino a la ejecuccion plena de una funcion comunicativa por ello es posible que se sigan utilizando, de lo contrario habria necesidad de construir sobre un nuevo codigo de lenguaje y olvidar nuestro abecedario. cambiar la mirada no supone transformar al referente en si, sino cambiar nuestra manera de ver la realidad. gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Gaby Gómez Del Río

Artículos de Gaby Gómez Del Río

Título:
Periodismo de moda 2.0
Sinopsis:
La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.
Compartir:
Título:
Hugo y la creatividad
Sinopsis:
Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
168
Opiniones:
35
Seguidores:
71
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
799
Opiniones:
166
Seguidores:
2554
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
12
Seguidores:
126
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
24
Seguidores:
3770
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
19
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
16
Seguidores:
502

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero