Gómez Del Río sobre Menos es menos, más es más (34385)

Diálogo iniciado por Gaby Gómez Del Río en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Gaby Gómez Del Río
16

La comparación vale para reflexionar sobre el contexto en el que le toca actuar al diseñador (acotado al profesionalismo dado por el siglo XX), donde la fragmentación es la estética y la angustia que esto genera, no hace más que dejar en claro que nuestro imaginario, no es el del siglo XVIII. Hoy el mercado al ritmo del pixel exige nuevas formas de pensar aquello que se viene reproduciendo mecánicamente. Cambia tu mirada y todo cambiará (Tao)

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
3

hola Gaby, estoy de acuerdo con tu punto de vista, sin embargo dices que nuestro imaginario no es el del siglo XVIII y es cierto, es eso y más lo que le llevamos, por ello debiese ser mas amplio e incluyente, la reproduccion mecanica de ciertos signos no responde sino a la ejecuccion plena de una funcion comunicativa por ello es posible que se sigan utilizando, de lo contrario habria necesidad de construir sobre un nuevo codigo de lenguaje y olvidar nuestro abecedario. cambiar la mirada no supone transformar al referente en si, sino cambiar nuestra manera de ver la realidad. gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Luciano Cassisi

Ilustración para el artículo Periodismo de moda 2.0

Periodismo de moda 2.0

La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.

Ilustración para el artículo Hugo y la creatividad

Hugo y la creatividad

Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre