Gaby Gómez Del Río

Gaby Gómez Del Río

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
18
Votos:
65
Opiniones:
19
Artículos publicados:
2

Comunicóloga profesional, docente especialista en Comunicación, con 22 años de trayectoria. Trabaja en Universidad de Palermo Consultora e-cad . Ejerce la docencia en Universidad de Buenos Aires (UBA) Universidad de Palermo UP.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Tecnología

Título:
Periodismo de moda 2.0
Sinopsis:
La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.
Compartir:
Título:
Hugo y la creatividad
Sinopsis:
Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.
Compartir:

Lic. Ciencias de la Comunicación (UBA) Profesora UP (DC) UBA (sociales) Investigo temas realcionados con educación/comunicación/creatividad/diseño Editora de moda contenidos on-line @diariodeltraje. Freelance #fashionjournalist.

18

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adriana Torres en el artículo Periodismo de moda 2.0

Gracias Adriana, ejemplos como el que mencionas expone las nuevas formas que han tomado la construcción y reproducción de la información, deja en claro que la modalidad no es sólo vertical. Saludos!

0
18

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo Periodismo de moda 2.0

Carlos: gracias por tu comentario. Con moda me refiero al circuito que puede comenzarse a analizarse desde finales del siglo XIX principio del siglo XX desde una lógica de consumo (desde la perspectiva que tenemos ahora), acentuada a partir de los 60s en adelante (las modas), en oposición a Moda, como códigos comunes que pueden analizarse para reconstruir un periodo. Saludos!

0
18

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Pacheco en el artículo Periodismo de moda 2.0

Alfredo: muchas gracias!

0
18

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Regina García en el artículo Periodismo de moda 2.0

Regina: La web propone una lógica horizontal a la hora de construir información. A través del análisis de diferentes usuarios se puede reconstruir un evento, en donde a través de sus comentarios se puede saber «todo» del evento, no sólo lo que los agentes de prensa quieren contar. Ese, es uno de los ejemplos de la construcción colectiva de la información. Los blogs son arena de análisis para seguir este fenómeno. Vale aclarar que, muchos caen en las redes del marketing y son absorbidos por los grandes medios, y se vuelven reproductores de un discurso único.

0
18

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ligia Lópezdecastilla en el artículo Periodismo de moda 2.0

Ligia, gracias por tu comentario. Como todo nuevo hábito es algo que está comenzando a verse. En relación a la horizontalidad de la información es algo que puede analizarse a través de las redes sociales y medios unipersonales, donde varios usuarios a través de sus interacciones reconstruyen un mismo evento, ya no hay una mirada «única» Aunque, como decís la verticalidad de la moda resiste su gobierno, cueste lo cueste. Y, mucha de las acciones de los nuevos usuarios no hacen más que reproducir esto.

0
18

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo Periodismo de moda 2.0

Gracias Alfred! la web es un espacio de tensión donde luchan dos tipos de modalidades «la offline» vs. «la online». Pero, «la cosa» recién comienza, y esto será una divertida anécdota sobre los inicios de la www. Saludos! Por cierto, como buen acuariano sabemos que estás con la nuevos participantes, nada controlador, pero sí experimentado (a esta altura) :-)

1
18

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carolyn Aldana Kukiel en el artículo Periodismo de moda 2.0

Gracias Carolyn! :-)

0
18

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Periodismo de moda 2.0

Gracias Carlos, me refiero a moda como el circuito que se retroalimenta desde finales del siglo XIX y principios del XX desde una lógica de mercado a diferencia de la Moda que implicaría los códigos comunes que podríamos diferenciar para definir un periodo. Saludos!

0
18

Mar 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

18

Mar 2013 Me gusta el artículo:

18

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más

La comparación vale para reflexionar sobre el contexto en el que le toca actuar al diseñador (acotado al profesionalismo dado por el siglo XX), donde la fragmentación es la estética y la angustia que esto genera, no hace más que dejar en claro que nuestro imaginario, no es el del siglo XVIII. Hoy el mercado al ritmo del pixel exige nuevas formas de pensar aquello que se viene reproduciendo mecánicamente. Cambia tu mirada y todo cambiará (Tao)

0
18

Nov 2012 Me gusta la respuesta de Ana Carolina Mil en el diálogo iniciado por Israel Ovalle en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

18

Ago 2012 Siguiendo a:

Ana Carolina Mil

Profesional con 11 años de trayectoria.
18

Ago 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio Martinez en el artículo Hugo y la creatividad

Sr. Alfred: claramente Ud. tiene su «niño interior» intacto porque de este supuesto «error» plantea un juego que, como dice, nos invita a descubrir nuevos mundos a partir de «otras» denominaciones posibles. Festejo su creatividad, y gracias.

1
18

Ago 2012 Me gusta el artículo:

18

Ago 2012 Mi opinión en el artículo La convección y el mapa

Desde el «territorio» del Diseño, es necesario pensar la noción de «mapa de diseño» como metáfora para saber dónde estamos parados, también lo es para comenzar a acotar las áreas que la disciplina produce y no cristalizarlas en un «mapa» y entonces pensarlas a partir de la noción de «mapas móviles» Pero, el mapa no deja de «delimitar, acotar, y queramos o no por último estancar» aquello que en el mismo construimos. Entonces, querido Alfred, ¿qué pasa si en vez de mapa pensamos «el paño» como un organismo en donde conviven elementos vivos que se retroalimentan crecen, se reproducen, y mueren?

0
18

Ago 2012 Siguiendo a:

18

Ago 2012 Siguiendo a:

Mariane Garcia Unanue

Docente con 20 años de trayectoria.
18

Ago 2012 Siguiendo a:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Docente, Estudiante con 26 años de trayectoria.
18

Jul 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Brenda Rodriguez Ayala en el artículo Hugo y la creatividad

Brenda gracias por la data! Sumando pelis para pensar el proceso creativo, genial!

1