Gaby Gómez Del Río

Gaby Gómez Del Río

Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Argentina

A Communication Expert, professional, professor, specialist in Comunicación, with 25 years of experience. Working at Universidad de Palermo Consultora e-cad . Teaching at Universidad de Buenos Aires (UBA) Universidad de Palermo UP.


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Portrait of Gaby Gómez Del Río
Idioma:
ES
Author:
Gaby Gómez Del Río
Title:
Periodismo de moda 2.0
Synopsis:
La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.
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Main illustration of the article Hugo y la creatividad
Idioma:
ES
Author:
Gaby Gómez Del Río
Title:
Hugo y la creatividad
Synopsis:
Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.
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Lic. Ciencias de la Comunicación (UBA) Profesora UP (DC) UBA (sociales) Investigo temas realcionados con educación/comunicación/creatividad/diseño Editora de moda contenidos on-line @diariodeltraje. Freelance #fashionjournalist.

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Mar 2013 My reply on the dialogue started by Adriana Torres in the article Periodismo de moda 2.0

Gracias Adriana, ejemplos como el que mencionas expone las nuevas formas que han tomado la construcción y reproducción de la información, deja en claro que la modalidad no es sólo vertical. Saludos!

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Mar 2013 My reply on the dialogue started by Carlos Martínez in the article Periodismo de moda 2.0

Carlos: gracias por tu comentario. Con moda me refiero al circuito que puede comenzarse a analizarse desde finales del siglo XIX principio del siglo XX desde una lógica de consumo (desde la perspectiva que tenemos ahora), acentuada a partir de los 60s en adelante (las modas), en oposición a Moda, como códigos comunes que pueden analizarse para reconstruir un periodo. Saludos!

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Mar 2013 My reply on the dialogue started by Alfredo Pacheco in the article Periodismo de moda 2.0

Alfredo: muchas gracias!

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Mar 2013 My reply on the dialogue started by Regina García in the article Periodismo de moda 2.0

Regina: La web propone una lógica horizontal a la hora de construir información. A través del análisis de diferentes usuarios se puede reconstruir un evento, en donde a través de sus comentarios se puede saber «todo» del evento, no sólo lo que los agentes de prensa quieren contar. Ese, es uno de los ejemplos de la construcción colectiva de la información. Los blogs son arena de análisis para seguir este fenómeno. Vale aclarar que, muchos caen en las redes del marketing y son absorbidos por los grandes medios, y se vuelven reproductores de un discurso único.

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Mar 2013 My reply on the dialogue started by Ligia Lópezdecastilla in the article Periodismo de moda 2.0

Ligia, gracias por tu comentario. Como todo nuevo hábito es algo que está comenzando a verse. En relación a la horizontalidad de la información es algo que puede analizarse a través de las redes sociales y medios unipersonales, donde varios usuarios a través de sus interacciones reconstruyen un mismo evento, ya no hay una mirada «única» Aunque, como decís la verticalidad de la moda resiste su gobierno, cueste lo cueste. Y, mucha de las acciones de los nuevos usuarios no hacen más que reproducir esto.

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