Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Gaby Gómez Del Río es comunicóloga, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Comunicación. Trabaja en Universidad de Palermo Consultora e-cad . Ejerce la docencia en Universidad de Buenos Aires (UBA) Universidad de Palermo UP. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Tecnología. Gaby está en FOROALFA desde 2011.
Lic. Ciencias de la Comunicación (UBA) Profesora UP (DC) UBA (sociales) Investigo temas realcionados con educación/comunicación/creatividad/diseño Editora de moda contenidos on-line @diariodeltraje. Freelance #fashionjournalist.
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adriana Torres en el artículo Periodismo de moda 2.0
Gracias Adriana, ejemplos como el que mencionas expone las nuevas formas que han tomado la construcción y reproducción de la información, deja en claro que la modalidad no es sólo vertical. Saludos!
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo Periodismo de moda 2.0
Carlos: gracias por tu comentario. Con moda me refiero al circuito que puede comenzarse a analizarse desde finales del siglo XIX principio del siglo XX desde una lógica de consumo (desde la perspectiva que tenemos ahora), acentuada a partir de los 60s en adelante (las modas), en oposición a Moda, como códigos comunes que pueden analizarse para reconstruir un periodo. Saludos!
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Pacheco en el artículo Periodismo de moda 2.0
Alfredo: muchas gracias!
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Regina García en el artículo Periodismo de moda 2.0
Regina: La web propone una lógica horizontal a la hora de construir información. A través del análisis de diferentes usuarios se puede reconstruir un evento, en donde a través de sus comentarios se puede saber «todo» del evento, no sólo lo que los agentes de prensa quieren contar. Ese, es uno de los ejemplos de la construcción colectiva de la información. Los blogs son arena de análisis para seguir este fenómeno. Vale aclarar que, muchos caen en las redes del marketing y son absorbidos por los grandes medios, y se vuelven reproductores de un discurso único.
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ligia Lópezdecastilla en el artículo Periodismo de moda 2.0
Ligia, gracias por tu comentario. Como todo nuevo hábito es algo que está comenzando a verse. En relación a la horizontalidad de la información es algo que puede analizarse a través de las redes sociales y medios unipersonales, donde varios usuarios a través de sus interacciones reconstruyen un mismo evento, ya no hay una mirada «única» Aunque, como decís la verticalidad de la moda resiste su gobierno, cueste lo cueste. Y, mucha de las acciones de los nuevos usuarios no hacen más que reproducir esto.
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo Periodismo de moda 2.0
Gracias Alfred! la web es un espacio de tensión donde luchan dos tipos de modalidades «la offline» vs. «la online». Pero, «la cosa» recién comienza, y esto será una divertida anécdota sobre los inicios de la www. Saludos! Por cierto, como buen acuariano sabemos que estás con la nuevos participantes, nada controlador, pero sí experimentado (a esta altura) :-)
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carolyn Aldana Kukiel en el artículo Periodismo de moda 2.0
Gracias Carolyn! :-)
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Periodismo de moda 2.0
Gracias Carlos, me refiero a moda como el circuito que se retroalimenta desde finales del siglo XIX y principios del XX desde una lógica de mercado a diferencia de la Moda que implicaría los códigos comunes que podríamos diferenciar para definir un periodo. Saludos!
Mar. 2013 Publicó el artículo:
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
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