Diálogo Nº 45090

Diálogo iniciado en el artículo Más protagonistas gráficos de la primera y segunda guerra mundial

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2015
1
Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
55
Abr. 2015

Nuevamente gracias Alfredo! voy a mirar lo que me pasaste! si queres tengo muchísimo material gráfico de las guerras, cientos de posters de todos los bandos y demás, ojala diera el tiempo para abarcarlos todos, pero seria imposible, por eso trate de despertar la curiosidad para que todos investiguen por su cuenta y encuentren esas piezas que a mi tanto me cautivaron, estoy viendo de escribir un tercer articulo con algunos ejemplos mas, aunque creo que el objetivo de dar a conocer el diseño del periodo a la gente que no tenia la suerte de conocerlo esta cumplido. Un abrazo.

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2015

Me dejas pensando.... ¿Has indagado sobre la incidencia gráfica de las Guerras Mundiales en América Latina? Los caricaturistas y demás supongo también tomaron parte, y también tenían simpatías por parte y parte.

1
Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
55
Abr. 2015

Si, hace unos años investigue si había un desarrollo gráfico en américa sobre la segunda guerra, todo indicaba que tenia que existir ya que hay cosas interesantes, desde la gráfica de los productos a lo que imagines, en Uruguay le vendíamos carne en lata a EEUU, entre otras cosas, ambos bandos tenían redes importantes de espionaje en América y células que crecían, las nazis en Argentina y Mexico son bien conocidas, así como nazis refugiados, para que te hagas una idea, Josef Mengele vivió en argentina, en uruguay, y murió en brasil! Pero específicamente hablando de gráficas hace un tiempo encontré estos artículos de propaganda en Mexico ( http://drsamuelbanda.blogspot.... ) , los posters estén muy buenos, hay de todo, no tanto como en los paises beligerantes, pero hay, también te dejo una tapa de clarin: https://bajurtov.files.wordpre...

1
Retrato de Jhefferson Moreno
0
Abr. 2015

Hola, buenos días... Espero que se encuentre muy bien... Le escribo porque estoy en búsqueda de un diseñador gráfico que posea conocimientos del eco diseño para poder realizar una serie de entrevistas el cual sustente información para mi trabajo especial de grado, si usted puede o sabe quien pueda ayudarme seria muy útil para mi... Saludos y agradecimientos desde Mérida Venezuela

0
Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
55
Abr. 2015

Hola Jhefferson, de hecho si conozco a alguien en Uruguay que puede ayudarte en la rama del Eco-Diseño. Frenando Martinez Agustoni.

https://foroalfa.org/fernando-...

0
Retrato de Jhefferson Moreno
0
Abr. 2015

Muchísimas gracias por tu aporte

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio