Diálogo iniciado por Ignacio Jaén sobre:

Ilustración principal del artículo Marcas sin gestor de marca

Jorgelina Imfeld

Marcas sin gestor de marca

La mayoría de las organizaciones siguen elaborando sus comunicaciones sin coordinación, delegando esa tarea a profesionales con escasa formación en comunicación.

Ver este artículo

Retrato de Ignacio Jaén
16
Ignacio Jaén
Sep 2016

Estoy de acuerdo con la autora. La Estrategia de marca debe partir de la Estrategia de gestión del negocio, nunca de la de Marketing. Al contrario, el Marketing se supedita a las necesidades de la marca. Como explico en el libro "Branding Hipertextual, cómo construir una marca que enamore a tus clientes" ( http://brandinghipertextual.co... ), la empresa debe crear y desarrollar la marca para construir el Posicionamiento que permitirá conectar emocionalmente con sus públicos-objetivos. Esto facilitará la difusión de mensajes comerciales a través del Marketing y el establecimiento de relaciones a través de la Comunicación corporativa. Y siempre pensando en la necesidad de construir una Reputación que genere la confianza necesaria para establecer un vínculo con los clientes.

3
Retrato de Fernando Vásconez
1
Fernando Vásconez
Sep 2016

gracias por el link!

0
Retrato de Jorgelina Imfeld
9
Jorgelina Imfeld
Sep 2016

Excelente, gracias Ignacio!

0
Responder

Ignacio Jaén

Artículos de Ignacio Jaén

Título:
El proceso de compra en los sitios de ecommerce
Sinopsis:
Las fases del proceso de compra y su funcionamiento en los sitios de comercio electrónico.
Compartir:
Título:
Qué es la narrativa transmedia
Sinopsis:
Hoy las marcas se preguntan cómo enganchar a sus clientes potenciales, contándoles una historia que defina el producto.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No se queje, resuelva
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
No se queje, resuelva
Sinopsis:
Quejarse es fácil, resolver es difícil. Resolver es para profesionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
180
Opiniones:
69
Seguidores:
738
Ilustración principal del artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Fortalezas y oportunidades de negocio
Sinopsis:
Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
28
Seguidores:
738
Retrato de Anibal Álvarez
Autor:
Anibal Álvarez
Título:
La importancia del bocetaje
Sinopsis:
En el proceso de diseño existe una importante herramienta, entre la conceptualización y la ejecución, de gran ayuda para hacer tangible la solución buscada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
43
Seguidores:
19
Retrato de Diego Rodriguez
Autor:
Diego Rodriguez
Título:
El diseño no solo sirve para diseñar
Sinopsis:
La capacidad de los diseñadores para resolver problemas mediante la creatividad es cada vez más aplicable a la gestión de las empresas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
35
Seguidores:
43
Retrato de Georgina Sánchez Medrano
Autor:
Georgina Sánchez Medrano
Título:
Los ritos de representación visual
Sinopsis:
Los ritos son inherentes a la cultura, y los seres humanos los han practicado durante toda su historia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
13
Seguidores:
47
Ilustración principal del artículo El color como marca
Autor:
Ana Cecilia Arroyo
Título:
El color como marca
Sinopsis:
La mirada del cliente es esencial, porque es quien resuelve el resultado del impacto del color en el hecho concreto de la compra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
19
Seguidores:
7

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero