Marcelo Rubén Mataloni

Marcelo Rubén Mataloni

Santa Fe
Santa Fé
Argentina

Marcelo Rubén Mataloni es , profesional. Reside en Santa Fe (Santa Fé), Argentina. Trabaja en Milkaut SA - Productos lácteos. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Marcelo Rubén está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente de Marcelo Rubén Mataloni

Marcelo Rubén Mataloni
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docenciaA vueltas con la docencia

En lo personal, considero que es importante ser diseñador para enseñar a diseñar, dado que dicha «especialización» beneficia al docente en el abordaje y desarrollo de los temas relacionados, y al alumno, que lo hace aprovechando vivencias, anécdotas y conocimientos teórico-prácticos del primero. También coincido en que la docencia no es para todos (o para cualquiera): he tenido profesores-arquitectos de los buenos ...y de los otros también, y diseñadores que también dejaron en mí sus huellas, y otros que dejaron... mucho que desear. Ser diseñador suma; saber enseñar, mucho más.

Marcelo Rubén Mataloni
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Marcelo Rubén Mataloni
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San MartínMarca conmemorativa para el Teatro San Martín

Luciana (com 47): yo también participé, y también «fallé» en relacionarlo con la festividad propiamente dicha -yo lo resolví por el tema del teatro como vehículo de difusión cultural-, es decir, resolví el trabajo enfocado en el teatro en sí y no en la festividad. No he vuelto a releer las bases, pero creo que hablaba de «identidad visual conmemorativa del aniversario», lo cual no me sirvió mucho para ubicarme desde el punto de vista de los festejos.

Marcelo Rubén Mataloni
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San MartínMarca conmemorativa para el Teatro San Martín

He leído también que a muchos les parece una solución simple, como si lo simple no pudiese ser pregnante o efectivo... Para quienes estén interesados en saber cómo el autor llegó a la marca final, pueden leerlo aquí: http://badd.com.ar/2010/04/27/...

Yo no entendía a qué se debía el resultado final, y producto de la búsqueda, encontré la explicación. Como dice Javier Bernardo (com. 14), allí se encuentra representada la institución dentro del concepto festivo del aniversario.

Marcelo Rubén Mataloni
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San MartínMarca conmemorativa para el Teatro San Martín

Adrián (com. 18), cuando decís: «El rescate del globo de aquel viejo iso pasa inadvertido y el común de la gente puede pensar que se ha caido (sic) en la obviedad de «festejo=globo»», ¿realmente pensás que el rescate del globo pasa inadvertido? ¿Consultaste esto con gente que va hace años al teatro? ¿Y al nuevo usuario -al que quizás le llega lo obvio del festejo=globo- pudiste preguntarle esto también?

A veces sólo se juzga un trabajo con la vara de «yo hubiera hecho otra cosa» o «para mí, esto es..».. Debemos ser objetivos y no subjetivos a la hora de la crítica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre