Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santa Fe
Santa Fé
Argentina
Marcelo Rubén Mataloni es , profesional. Reside en Santa Fe (Santa Fé), Argentina. Trabaja en Milkaut SA - Productos lácteos. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Marcelo Rubén está en FOROALFA desde 2005.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docencia
En lo personal, considero que es importante ser diseñador para enseñar a diseñar, dado que dicha «especialización» beneficia al docente en el abordaje y desarrollo de los temas relacionados, y al alumno, que lo hace aprovechando vivencias, anécdotas y conocimientos teórico-prácticos del primero. También coincido en que la docencia no es para todos (o para cualquiera): he tenido profesores-arquitectos de los buenos ...y de los otros también, y diseñadores que también dejaron en mí sus huellas, y otros que dejaron... mucho que desear. Ser diseñador suma; saber enseñar, mucho más.
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Luciana (com 47): yo también participé, y también «fallé» en relacionarlo con la festividad propiamente dicha -yo lo resolví por el tema del teatro como vehículo de difusión cultural-, es decir, resolví el trabajo enfocado en el teatro en sí y no en la festividad. No he vuelto a releer las bases, pero creo que hablaba de «identidad visual conmemorativa del aniversario», lo cual no me sirvió mucho para ubicarme desde el punto de vista de los festejos.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
He leído también que a muchos les parece una solución simple, como si lo simple no pudiese ser pregnante o efectivo... Para quienes estén interesados en saber cómo el autor llegó a la marca final, pueden leerlo aquí: http://badd.com.ar/2010/04/27/...
Yo no entendía a qué se debía el resultado final, y producto de la búsqueda, encontré la explicación. Como dice Javier Bernardo (com. 14), allí se encuentra representada la institución dentro del concepto festivo del aniversario.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Adrián (com. 18), cuando decís: «El rescate del globo de aquel viejo iso pasa inadvertido y el común de la gente puede pensar que se ha caido (sic) en la obviedad de «festejo=globo»», ¿realmente pensás que el rescate del globo pasa inadvertido? ¿Consultaste esto con gente que va hace años al teatro? ¿Y al nuevo usuario -al que quizás le llega lo obvio del festejo=globo- pudiste preguntarle esto también?
A veces sólo se juzga un trabajo con la vara de «yo hubiera hecho otra cosa» o «para mí, esto es..».. Debemos ser objetivos y no subjetivos a la hora de la crítica.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre