Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Buenos Aires
Argentina
Luciana Hermida es diseñadora gráfica, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Arte. Luciana está en FOROALFA desde 2009.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?
Innovar hoy creo que implica estar al corriente de la aplicación del diseño en torno a las nuevas tecnologías. Con ello me refiero al boom de la Web 2.0, donde la interactividad con la web se ha vuelto sumamente provechosa e importantísima en la relación entre empresa-usuario por citar un ejemplo. Un caso ejemplo de esto podrían ser las aplicaciones para IPhone por parte de las empresas hacia sus usuarios, hay miles de casos y creo que esto hoy es el nuevo paradigma en el diseño.
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Sí! Concuerdo con vos Marcelo. Quizás también me deje influenciar un poco por una persona que trabaja en el teatro; he ido un par de veces (varias) a la biblioteca, a recorrer, sacar fotos, y me encontré reiteradas veces con una persona que estaba siempre en la biblioteca y me decía que «no se puede hacer cualquier cosa, no hay que olvidar que el jurado viene desde un lado muy tradicional del diseño» y bueno, medio que me pegó eso y dirigí mi trabajo por una senda quizás muy tradicional. Pero bueno. Cosas que pasan.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Claro. Después de haber participado, de lo cual me siento muy bien por ello... llego a la conclusión de que el jurado esperaba anclar el logo con alguno de esos temas de casamiento que pasan al final de una fiesta...
O sea, esperaban logos carnaval carioca.
Mucho color, cintitas, papelitos, globitos.
Es un Teatro...no es cualquier cosa. O por lo menos, eso es lo primero que me plantié de entrada al empezar con los bocetos.
El único que rescato es el de la 1º mención, por su simpleza y sutileza.
Los demás, bueno, suenan al son de algun temita de los Autenticos Decadentes.
=)
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
Es inevitable comparar la nueva marca con sus anteriores versiones. No se puede negar el nuevo aspecto robótico, como tampoco el continuo y avazallante avanze tecnológico. No se si es mejor o peor, sé que es Peugeot, lo sigo reconociendo. Es «la nueva Peugeot» más avanzada, transmisora del avance tecnológico. Y creo que eso es muy positivo para una marca que con tantos años de vigencia pueda seguir transmitiendo fuerza, pero desde otro punto de vista. Ya no es la fuerza «animal», creo que la actual habla de una fuerza «robotizada» por la mano del hombre.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero