Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Lucas Tortosa es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Branding. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Lucas está en FOROALFA desde 2010.
Ago. 2014 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es Diseño
Interesante discusión. Creo que hay que evitar como diseñador sentirse atacado por el DT, ya que si bien toma parte de su proceso creativo, no tiene mas que ver que eso. El DT se utiliza como para transformar procesos y resolver problemas en distintas áreas de una empresa con foco en las personas. El perfil del implementador del DT tiene que tener una fuerte base empresarial/administrativa. No todos los diseñadores son Design Thinkers y esta bien que así sea.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Al marketing le falta un tornillo
El articulo tiene partes interesantes, pero carece de una autocritica como diseñadores. La gran mayoria de diseñadores, no tiene conocimientos de marketing, los cuales son claves a la hora de entender una estrategia y asi poder hablar con los mismos terminos con un equipo de marketing. El diseñador es mucho mas que un armador de originales, tiene una forma de pensar que es distintiva y muy valiosa si se sabe encauzar. Para eso deberia sumar herramientas del marketing para poder defender su opinion.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparos
Excelente lectura de las demandas del actuales del cliente. Queda planteada la eterna duda de si buscar la conformidad del cliente o si defender lo que al diseñador le parece una pieza funcional a la estrategia comunicacional bien resuelta.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Personalmente creo que no es un bueno tomar como referencia ideas de hace 60 años atras en un mercado, y mas fuertemente aún, en una categoria que exige de una continua innovación. Respeto mucho al estudio Pentagram, pero en este caso no coincido en como resolvieron el isologotipo. Ya veremos como trabajan la marca.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseño
En mi caso el research es fundamental, para evitar caer en el error de creer que mi manera de pensar es la misma que al segmento al que le quiero comunicar.
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Objetivamente, me resulta un poco infantil la marca ganadora, me parece mucho mas interesante como lo resolvieron los chicos de la 4ta mencion.
Comunica claramente el espiritu del aniversario. Buen trabajo Centurion!!!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre