Diálogo Nº 31164

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Creo que se «hicieron pelotas» con los círculos, colores y letras. Si es un conjunto dinámico de círculos pero apelmazado y sostenido por la rigidez del cuadro estabilizador. Finalmente nada predomina. Los colores es lo que salva el diseño. Yo hubiera preferido algo más orgánico, me parece mucho mejor la versión usada en la biodiversidad, el tucán le hubiera dado más personalidad y afinidad con Colombia quitándole la geometría tan abstracta. Se hubiera logrado combinar tecnología con naturaleza. Por otro lado la frase «es pasión» si atraía y daban ganas de visitar un país con alma.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio