Sánchez Mercado sobre Marca Colombia 2012 (31164)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Sept. 2012

Creo que se «hicieron pelotas» con los círculos, colores y letras. Si es un conjunto dinámico de círculos pero apelmazado y sostenido por la rigidez del cuadro estabilizador. Finalmente nada predomina. Los colores es lo que salva el diseño. Yo hubiera preferido algo más orgánico, me parece mucho mejor la versión usada en la biodiversidad, el tucán le hubiera dado más personalidad y afinidad con Colombia quitándole la geometría tan abstracta. Se hubiera logrado combinar tecnología con naturaleza. Por otro lado la frase «es pasión» si atraía y daban ganas de visitar un país con alma.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto