Diálogo iniciado por Luis Moreno sobre:

Ilustración principal del artículo Manipulación veraz

Roberto Goiriz

Manipulación veraz

Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.

Ver este artículo

Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Nov 2012

Otro tema es la concentración de medios y la uniformidad de la información. Cuando escucho la imparcialidad de las agencias internacionales contra el 7d , duele que no haya «prensa independiente» o con memoria histórica. Le aconsejo a mis colegas leer la historia de Goebbels y como logro el poder Hitler a través de la concentración medios y uniformidad del mensaje. Lo mismo sucede en Paraguay, donde si bien hay medios con distintos propietarios existe la uniformidad del mensaje, no existe la prensa independiente y si existe no tiene medios económicos para hacerse sentir.

0
Retrato de Roberto Goiriz
15
Roberto Goiriz
Nov 2012

Es verdad. A pesar de la aparente «diversidad» en cuanto a propietarios, y a la insistencia machacona en una comunicación de márketing que afirma que estos medios son únicos y diferentes de su competencia, el discurso es bastante homogéneo y, en general, responde a los mismos intereses políticos o corporativos.

0
Retrato de Emilio Morales
0
Emilio Morales
Nov 2012

Sumándole la idiotización de los medios sobre las masas y los «periodistas» que se prestan al juego, hacen de ello algo insostenible,cada 5 años, nos da la posibilidad de cambiar, pero curiosamente la técnica de la desinformación o comunicación sectorial existen, cada día con mayor fuerza, las mentiras y las direcciones han anclado en mil mentiras para luego constituirse en verdad única e irrefutable. La prensa independiente trabaja nuevamente desde el otro extremo, saliendo como las comunicaciones corporativas, a un solo lado, y no en el medio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Luis Moreno

Artículos de Luis Moreno

Título:
Hay cosas que MasterCard sí puede comprar
Sinopsis:
Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Jorgelina Imfeld
Autor:
Jorgelina Imfeld
Título:
Marcas sin gestor de marca
Sinopsis:
La mayoría de las organizaciones siguen elaborando sus comunicaciones sin coordinación, delegando esa tarea a profesionales con escasa formación en comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
17
Seguidores:
9
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
14
Seguidores:
3403
Ilustración principal del artículo Chimpancés diseñadores
Autor:
Fernando García
Título:
Chimpancés diseñadores
Sinopsis:
Sorprende conocer la prolífera obra de diseño de los chimpancés, con la cual han resuelto, desde hace millones de años, sus problemas para adaptarse al medio ambiente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Seguidores:
25
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseñador, un equilibrista profesional
Sinopsis:
La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
29
Seguidores:
800
Ilustración principal del artículo El futuro de la radio
Autor:
Fernando Morgado
Título:
El futuro de la radio
Sinopsis:
Los medios son aliados y la tecnología no es el fin, sino una herramienta de cambio constante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
3
Seguidores:
10
Retrato de Jorge Luis Muñoz
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
Casos de diseño social
Sinopsis:
El diseño social como parte del diseño gráfico no es solo asunto de definiciones; es fundamentalmente la toma de consciencia sobre lo que se diseña y se hace.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
3
Seguidores:
134

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril