Moreno sobre Manipulación veraz (32697)

Diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Manipulación veraz

Retrato de Luis Moreno
7
Nov. 2012

Otro tema es la concentración de medios y la uniformidad de la información. Cuando escucho la imparcialidad de las agencias internacionales contra el 7d , duele que no haya «prensa independiente» o con memoria histórica. Le aconsejo a mis colegas leer la historia de Goebbels y como logro el poder Hitler a través de la concentración medios y uniformidad del mensaje. Lo mismo sucede en Paraguay, donde si bien hay medios con distintos propietarios existe la uniformidad del mensaje, no existe la prensa independiente y si existe no tiene medios económicos para hacerse sentir.

0
Retrato de Roberto Goiriz
15
Nov. 2012

Es verdad. A pesar de la aparente «diversidad» en cuanto a propietarios, y a la insistencia machacona en una comunicación de márketing que afirma que estos medios son únicos y diferentes de su competencia, el discurso es bastante homogéneo y, en general, responde a los mismos intereses políticos o corporativos.

0
Retrato de Emilio Morales
0
Nov. 2012

Sumándole la idiotización de los medios sobre las masas y los «periodistas» que se prestan al juego, hacen de ello algo insostenible,cada 5 años, nos da la posibilidad de cambiar, pero curiosamente la técnica de la desinformación o comunicación sectorial existen, cada día con mayor fuerza, las mentiras y las direcciones han anclado en mil mentiras para luego constituirse en verdad única e irrefutable. La prensa independiente trabaja nuevamente desde el otro extremo, saliendo como las comunicaciones corporativas, a un solo lado, y no en el medio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre