Diálogo iniciado por Luis Moreno sobre:

Ilustración principal del artículo Manipulación veraz

Roberto Goiriz

Manipulación veraz

Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.

Ver este artículo

Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Nov 2012

Otro tema es la concentración de medios y la uniformidad de la información. Cuando escucho la imparcialidad de las agencias internacionales contra el 7d , duele que no haya «prensa independiente» o con memoria histórica. Le aconsejo a mis colegas leer la historia de Goebbels y como logro el poder Hitler a través de la concentración medios y uniformidad del mensaje. Lo mismo sucede en Paraguay, donde si bien hay medios con distintos propietarios existe la uniformidad del mensaje, no existe la prensa independiente y si existe no tiene medios económicos para hacerse sentir.

0
Retrato de Roberto Goiriz
15
Roberto Goiriz
Nov 2012

Es verdad. A pesar de la aparente «diversidad» en cuanto a propietarios, y a la insistencia machacona en una comunicación de márketing que afirma que estos medios son únicos y diferentes de su competencia, el discurso es bastante homogéneo y, en general, responde a los mismos intereses políticos o corporativos.

0
Retrato de Emilio Morales
0
Emilio Morales
Nov 2012

Sumándole la idiotización de los medios sobre las masas y los «periodistas» que se prestan al juego, hacen de ello algo insostenible,cada 5 años, nos da la posibilidad de cambiar, pero curiosamente la técnica de la desinformación o comunicación sectorial existen, cada día con mayor fuerza, las mentiras y las direcciones han anclado en mil mentiras para luego constituirse en verdad única e irrefutable. La prensa independiente trabaja nuevamente desde el otro extremo, saliendo como las comunicaciones corporativas, a un solo lado, y no en el medio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Luis Moreno

Artículos de Luis Moreno

Título:
Hay cosas que MasterCard sí puede comprar
Sinopsis:
Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
16
Seguidores:
3774
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
258
Opiniones:
53
Seguidores:
1835
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3774
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
60
Seguidores:
2555
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
28
Seguidores:
2555

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero