Diálogo iniciado por Luis Moreno sobre:

Ilustración principal del artículo Manipulación veraz

Roberto Goiriz

Manipulación veraz

Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.

Ver este artículo

Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Nov 2012

Otro tema es la concentración de medios y la uniformidad de la información. Cuando escucho la imparcialidad de las agencias internacionales contra el 7d , duele que no haya «prensa independiente» o con memoria histórica. Le aconsejo a mis colegas leer la historia de Goebbels y como logro el poder Hitler a través de la concentración medios y uniformidad del mensaje. Lo mismo sucede en Paraguay, donde si bien hay medios con distintos propietarios existe la uniformidad del mensaje, no existe la prensa independiente y si existe no tiene medios económicos para hacerse sentir.

0
Retrato de Roberto Goiriz
15
Roberto Goiriz
Nov 2012

Es verdad. A pesar de la aparente «diversidad» en cuanto a propietarios, y a la insistencia machacona en una comunicación de márketing que afirma que estos medios son únicos y diferentes de su competencia, el discurso es bastante homogéneo y, en general, responde a los mismos intereses políticos o corporativos.

0
Retrato de Emilio Morales
0
Emilio Morales
Nov 2012

Sumándole la idiotización de los medios sobre las masas y los «periodistas» que se prestan al juego, hacen de ello algo insostenible,cada 5 años, nos da la posibilidad de cambiar, pero curiosamente la técnica de la desinformación o comunicación sectorial existen, cada día con mayor fuerza, las mentiras y las direcciones han anclado en mil mentiras para luego constituirse en verdad única e irrefutable. La prensa independiente trabaja nuevamente desde el otro extremo, saliendo como las comunicaciones corporativas, a un solo lado, y no en el medio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Luis Moreno

Artículos de Luis Moreno

Título:
Hay cosas que MasterCard sí puede comprar
Sinopsis:
Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca de Andante Records
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
La marca de Andante Records
Sinopsis:
Un símbolo de integración entre la cultura occidental y la islámica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
13
Seguidores:
151
Retrato de Carlos Esteban Prause
Autor:
Carlos Esteban Prause
Título:
Formas visuales, sonoras y verbales
Sinopsis:
Algunas relaciones analógicas entre diferentes tipos de formas a partir de sus expresiones plásticas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
6
Seguidores:
4
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
60 años de comunicación
Sinopsis:
Síntesis de la lección magistral pronunciada con motivo de la apertura del Curso Académico 2008-2009, Universitat Abat Oliba, de Barcelona, el día 1 de octubre de 2008.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Seguidores:
2307
Ilustración principal del artículo La influencia de los comentarios en la web sobre la empresa
Autor:
Rodrigo Cassella
Título:
La influencia de los comentarios en la web sobre la empresa
Sinopsis:
La facilidad con la que hoy los consumidores pueden producir y compartir información a través de Internet, es un tema que preocupa a muchas empresas. ¿Cómo actuar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo ¿Qué crees que es el branding?
Autor:
Wesley Pinto
Título:
¿Qué crees que es el branding?
Sinopsis:
Muchos profesionales confunden branding con actividades de otras áreas. El siguiente texto surge de la discusión sobre su significado y conclusiones.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
18
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
338

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril